Emocionado. El cónsul honorario de Alemania en Menorca, Matthias Roters, recibió anoche, en manos del cónsul alemán en Barcelona, Rainer Eberle, la Cruz Oficial de la Orden del Mérito. | Javier Coll

TW
6

El cónsul honorario alemán en Menorca, Matthias Roters, recibió ayer en Maó la Cruz Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania por su intensa y excelente labor al servicio de su país en la tierra en la que reside. Se trata de la condecoración más importante que otorga Alemania. Roters lleva 32 años encargándose de las labores de representación alemana en la Isla, a lo largo de los que ha trazado una trayectoria consular intachable.

Para el condecorado, recibir este distintivo  es «la mejor recompensa a la que uno puede aspirar». Recibió el distintivo en un solemne acto en el Ayuntamiento de Maó con la presencia del cónsul general de la República Federal de Alemania en Barcelona, Rainer Eberle. La condecoración contó con varias cartas de adhesión, entre ellas, la de su hija que reside en Suiza, y la del escritor alemán Wilhelm Ziehr.         

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de septiembre en Kiosko y Más