Susana Díaz con Francina Armengol y dirigentes socialistas menorquines | P. PSOE

TW
8

La secretaria general de los socialistas de Balears, Francina Armengol, ha afirmado este jueves que «las medidas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, demuestran que existe otra manera de hacer las cosas, con el cumplimiento del objetivo de déficit sin recortar en educación ni sanidad».

Armengol, líder del PSIB-PSOE, ha elogiado «un programa que ha evitado más de 3.000 desahucios en un año, una ley de transparencia pública, un plan urgente de creación de ocupación juvenil o unos presupuestos con dos objetivos claros: crear puestos de trabajo y garantizar la educación, la sanidad y los servicios sociales».

La secretaria general de los socialistas de Balears ha hecho estas declaraciones durante la visita que realiza a Menorca la presidenta de la Junta de Andalucía y también secretaria general del PSOE-Andalucía, Susana Díaz.

Según fuentes del PSIB-PSOE, Armengol y Díaz «han puesto en valor el modelo de gobernar y gestionar de los socialistas que pasa por garantizar y blindar derechos básicos y servicios públicos frente a los recortes que practican los gobiernos de derechas en donde gobiernan».

Las dos dirigentes han subrayado que «el camino de la austeridad no funciona».

Armengol ha propuesto «impulsar políticas de creación de puestos de trabajo juvenil e inversiones que nos hagan salir de la crisis, como se esta haciendo en Andalucía y como contrapunto de lo que está haciendo José Ramón Bauzá de Baleares, donde solo se dedica a recortar y destruir todo lo que es público».

La secretaria general del PSIB-PSOE ha asegurado que «es el momento de la igualdad y la radicalidad democrática», y ha aludido a «la apuesta de los socialistas de salir de la crisis todos juntos, sin desigualdades ni dejar a nadie en la cuneta, y optar por una nueva democracia renovada».

Balears y Andalucía comparten asuntos como su oposición a las prospecciones petrolíferas y la petición de un nuevo sistema de financiación más justo.

Las dos secretarias generales han abordado estos asuntos y trabajan «para articular posibles acciones conjuntas con las que defender los intereses de la ciudadanía de ambas comunidades frente las acciones del Gobierno Rajoy, impasible ante las amenazas de las prospecciones y no hace nada para mejorar el modelo de financiación autonómico como había prometido».