TW
3

El Govern reunirá en septiembre a la comisión consultiva técnica y política sobre el suministro de gas natural a Menorca, con el objetivo de aprobar los baremos que regirán la concurrencia entre las empresas que quieran hacerse con su distribución.

La gasificación de la Isla mediante plantas de Gas Natural Licuado (GNL) y el suministro a través de barcos permitirá generar un consumo que «hará más fácil justificar luego la construcción del gasoducto», ha señalado en declaraciones al MENORCA el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía.

La distribución de gas natural mediante plantas ya está funcionando en zonas turísticas de Mallorca como Cala Millor y Can Picafort, y en el municipio de Manacor. La necesidad de crear esa demanda de gas y proporcionarlo provisionalmente con plantas de GNL se debe a que el Gobierno central mantiene la categoría B para el gasoducto submarino entre Mallorca y Menorca, dentro de la planificación energética del sector de la electricidad y el gas para el periodo 2008-2016.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de agosto en Kiosko y Más