Ramón Sampol, Dani Prats, Esperanza Juaneda y Pedro Gener. | Gemma Andreu

TW
19

El alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, ha encargado al nuevo concejal del Grupo Popular Dani Prats la gestión del área de Medio Ambiente, que desempeñará hasta el final del mandato.

Prats se ha incorporado al equipo de gobierno municipal del PP-Ciutadella para cubrir la vacante motivada por la dimisión de José María de Sintas como edil.

Aún cuando inicialmente Prats había manifestado su interés en asumir la gestión de Juventud, esta área seguirá siendo gestionada por Tico González. En cambio, la concejal Juana Mari Pons Torres manifestó al nuevo alcalde su voluntad de ceder Medio Ambiente a Dani Prats, quien había expresado que deseaba recibir una delegación concreta en el gobierno local.

Sampol informó ayer a MENORCA l «Es Diari» que ya ha firmado el decreto que delega Medio Ambiente al nuevo concejal, quien gestionará los temas relacionados con este departamento en el Ayuntamiento de Ciutadella hasta mayo del 2015. «Es la mejor forma de integrarlo en el equipo de gobierno y de contar con su participación al ser responsable de los temas medioambientales», declaró.

Por su parte, el presidente de la junta local del PP-Ciutadella, Pedro Gener, agradeció «el gesto» de Juana Mari Pons Torres: «con su voluntad ha hecho posible que Prats también cuente con una área específica de gestión».

Gener, que ha intervenido en esta decisión, adoptada de forma conjunta con Ramón Sampol, indicó que «tal como ya había avanzado el nuevo alcalde, se introducen cambios mínimos en el equipo de gobierno, de manera que Sampol compaginará el ejercicio de la alcaldía con la gestión del área municipal de Urbanismo, que ha venido dirigiendo desde el principio del mandato; y Juana Mari Pons Torres cede Medio Ambiente a Dani Prats».