TW
2

La orden de pago de la subvención correspondiente a 2013 para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (ASPANOB) ya ha sido cursada y el ingreso se hará efectivo en breve. Así lo aseguró ayer la Conselleria de Bienestar Social después de que desde la entidad su delegada, Joana Torres, lamentara el retraso en el cobro de las ayudas públicas, que el colectivo necesita para seguir manteniendo la acogida a los pacientes oncológicos y a sus familias en los pisos de Mallorca.

El pasado 16 de julio tuvo registro de entrada en el Consell el último documento requerido a la asociación para percibir la ayuda, que ronda los 24.000 euros. Tras verificar toda la documentación, ahora solo falta realizar el ingreso, señalaron ayer desde el área social del Consell.

La titular del departamento, Aurora Herráiz, achacó a ese procedimiento burocrático el retraso en el pago de la subvención. «ASPANOB estaba pendiente de facilitar algunos papeles y por eso no se había podido resolver», afirmó, «en el momento en el que lo ha hecho el proceso ha seguido su curso administrativo y la orden de pago ya está dada».