El Ayuntamiento de Ferreries presentó el programa de actos en el Hort de Sant Patrici. | Gemma Andreu

TW
1

Medio centenar de actos repartidos entre 13 jornadas. Esa es la oferta del programa fiestas de Sant Bartomeu 2014 en Ferreries, cuyo contenido fue presentado ayer en el Hort de Sant Patrici por parte del Ayuntamiento. En palabras de Alexandra Marqués, concejala de Cultura y que este año se estrena como caixera batlessa, se trata de una programación en la línea de los últimos años, con el grueso de las actividades ya consolidadas «pero con espacio para seguir probando con cosas nuevas».

Así, desde hoy y hasta el 25 de este mes se puede decir que Ferreries estará, de forma progresiva, de fiesta. Aparte de lo estrictamente protocolario, el programa repite la fórmula de combinar principalmente actos culturales, deportivos e infantiles.

Entre las novedades, desde el Consistorio destacan la organización el día 21 de la primera edición de la Gincana Sant Bartomeu, un recorrido de pruebas de destreza e ingenio para aprender el protocolo de las fiestas. Unos días antes, el 17, se desarrollará otra de las actividades más novedosas y refrescantes, como el Gran Juego Humano de la Oca, para el que recomiendan ir preparado con el bañador.