Imagen de la nueva rotulación en el yacimiento de Torelló.

TW
2

El Consell Insular de Menorca ha comenzado a mejorar la información de los rótulos ubicados en la entrada de los yacimientos que forman parte de la candidatura 'Menorca Talayótica', que opta a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En esta línea, los nuevos carteles aportarán información sobre horarios y otros datos a destacar en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán, según han informado este jueves fuentes de la administración insular.

Desde el Consell han indicado que el hecho de que muchos de los antiguos carteles tuviesen como base la madera había provocado su deterioro. Por este motivo, se ha optado por su substitución por rótulos de acero inoxidable que resisten mejor el paso del tiempo.

Por el momento ya se ha instalado la nueva rotulación en 23 de los 32 yacimientos que forman parte de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

«El nuevo diseño del cartel es igual al que se encuentran en la señalización viaria, facilitando de este modo el acceso a los monumentos tanto a visitantes como ha residentes», han señalado fuentes del Consell a través de un comunicado.

Por su parte, la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, ha avanzado que la próxima actuación que se llevará a cabo para mejorar la información en los yacimientos arqueológicos será la renovación y unificación de los rótulos que se encuentran en el interior de cada uno de ellos puesto que, según ha dicho, la mayoría presentan signos evidentes de desgaste.

En este caso, también estarán escritos en cuatro idiomas y aportarán datos sobre el origen de los yacimientos, su función y otros detalles de interés.