Desde febrero los tres directores expedientados de Maó acuden con periodicidad mensual a la Delegación de Educación para solicitar por escrito que se resuelva de una vez su caso. Cada documento obtiene la misma respuesta: el silencio. La Conselleria ni siquiera responde sus instancias. «Es su talante, saltarse las normas».
Margarita Seguí (IES Joan Ramis i Ramis), Jaume Bonet (IES Cap de Llevant) y Rafel Andreu (IES Pasqual Calbó i Caldés) están convencidos de que sus expedientes se están demorando de forma intencionada. «No quieren tener una sentencia en su contra en plenas elecciones». Y es que en cuanto se confirme la sanción propuesta por el instructor (diez días de suspensión en un caso, quince en los otros dos) los tres dejarán de acudir a la Delegación y se dirigirán a los juzgados para interponer una denuncia.
Dicen vivir «una ignominia», «una situación deplorable» y recuerdan que durante algunos meses imperaron «unas medidas cautelares desproporcionadas que repercutieron en los centros». Proclaman su inocencia, «no desobedecimos».
La suspensión supuso además una merma de su sueldo. En cuanto se cierren los expedientes Educación les deberá devolver, sumando los tres, unos 13.000 euros por la diferencia entre el tiempo que han estado apartados y el castigo propuesto.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El Sr. Ullastre Gomila Fèlix sempre nos ofereix mostres des seu sectarisme anti-llengua catalana (sa nostra, per cert) i ataca a qualsevol que veu com a un enemic, com els tres directors tractats de forma lamentable per es nostro Govern.
Mira Ullastre, primero infórmate de cómo funciona el TIL en la concertada y en la pública, y luego si quieres (que no hace falta porque a nadie le interesan tus chorradas), publicas algo aquí, pero con criterio. Porque de momento, lo único que haces es demostrar tu ignorancia. Ya cansas, de verdad.
Y, mientras, los profesores de la concertada esforzándose para que el TIL sea un éxito por el bien de los alumnos; qué gran ejemplo de profesionalidad. Lamento que a los estudiantes de la pública les quiera ser negado el beneficio del trilingüismo por culpa del sectarismo de un profesorado al servicio del nacionalismo más casposo.
El director d'Alaior va fer el mateix i no li van dir res. Es perquè es del PP?
Si el comentarista "Arquitecto" , de verdad lo es, no me explico como ha obtenido su titulo, con la ignorancia que demuestra.
tant politica es s´actuaciò de sa Consellería com sa de aquests tres directors i altres membres de sa comunitat ¿docent?. Al manco es politics ens agradi o no es sa seva feina, però aquesta gent amparada per els sindicats(com diuen, otros que tal)...
Estos profesores no pueden ser mas tontos, porque no se entrenan. Como pueden enseñar obediencia y disciplina si ellos son los primeros que no la tienen.
En Bauça i el seu amic del cercle balear volen estelles l'escola publica, i per aquesta feina a contractat a na Kuanamari i n'Este(de)lles. Però ho fan tant malament, sembla que han anat a escola de "pago", que seran ells qui acabaran fets estelles.