TW
9

Dos hombres han sido detenidos en la pasada madrugada por agredir a un agente de la Policía Local en la zona de Es Plà, en Ciutadella. La reyerta empezó poco antes de las 5 de la madrugada, después de que los agentes llamaran la atención a los detenidos por pasear "hasta cinco perros" sin correa ni bozal y la actuación se complicara ante la actitud mostrada por los detenidos, que cuentan con varios antecedentes policiales, según explican fuentes de Ciutadella.

Sobre las 4:40 un empresario de la zona des Plà avisó a las autoridades de que había dos hombres paseando algunos perros sueltos cerca del área de bares que creaban molestias a los clientes. La Policía, en una primera intervención, pidió a los detenidos que se marcharan de esa zona explicándoles además la ordenanza vigente que explica que algunos de los perros que llevaban no salmente tenían que ir atados sino además con un bozal.

En primera instancia, los detenidos, dos vascos de 28 y 34 años con antecedentes policiales por agresión a la autoridad, faltas de desobediencia y vandalismo entre otros, aceptaron marcharse aunque cuando los agentes se alejaron de la zona dejaron algunos perros atados y entraron en los negocios de la zona. La policía regresó, se encontró los animales atados a una señal de tráfico y tras intentar localizar sin éxito al propietario, se solicitó la presencia de personal de la perrera municipal para que se hiciera cargo de los animales.

Posteriormente el propietario salió a pedir explicaciones y los agentes cursaron una denuncia por abandono de animales en la vía pública mientras el hombre le faltaba al respeto con frases como "sóis perros del gobierno", "tengo el culo pelado de gentuza como tú", "os váis a enterar". Mientras tanto, el otro individuo participó en una reyerta con algunas personas que estaban en la zona, obligando a actuar a los agentes.

Cuando la Policía fue a detener al propietario de los perros, el otro varón se abalanzó sobre uno de los agentes propinándole manotazos y con el móvil en la otra mano gritando "A Youtube que vas, cabrón". Entonces la Policía optó por detener a los dos individuos y llevárselos a las dependencias policiales donde comprobaron que contaban con antecendentes policiales. Además, durante la detención se les incautó 10 gramos de hachís.

Diligencias a la Policía Nacional

A las 9 de la mañana la Policía Local ha traspasado las diligencias del caso a la Policía Nacional que se encargará de remitir toda la información al juzgado.