TW
0

Las instalaciones del Lazareto, en el puerto de Maó, serán pronto propiedad del Consell. Así se acordó en la reunión celebrada ayer en Madrid entre la ministra de Sanidad, Ana Mato, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente de la institución insular, Santiago Tadeo, a la que también asistió la subsecretaria de Estado de Sanidad, María Jesús Fraile.

Salvo contratiempo de última hora, la cesión de la titularidad del bien patrimonial se aprobará en el Consejo de Ministros del viernes, tras su tramitación por la Comisión Mixta de Transferencias entre Govern balear y Gobierno central. De hecho, el traspaso se hará del Ministerio al Govern, y este inmediatamente transferirá la titularidad de las instalaciones al Consell. Este trámite final tardará lo que tarde el papeleo correspondiente.

De este modo, se logra materializar una «demanda histórica de la sociedad menorquina», en palabras de Santiago Tadeo, quien destacó ayer tarde el gran trabajo realizado desde hace varios años y agradeció la colaboración decidida tanto de la ministra Mato, como de Bauzá y, dentro del Consell, de su compañera Aurora Herráiz, titular de Bienestar Social. «No ha sido fácil», señaló el presidente.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de julio en Kiosko y Más