Menorquines viajeros, en busca de un futuro mejor, a la caza de experiencias, aventuras, amores o trabajo, con la mochila a cuestas o expatriados de multinacionales. Simplemente, menorquines en todos los puntos del globo, ciudadanos del mundo que se llevan en el corazón los recuerdos de su isla, sa roqueta, que de pronto les viene a la memoria en cualquiera de los cinco continentes, oculta en un olor, un sabor, el viento o un paisaje que reaviva los colores mediterráneos que un día se quedaron atrás.
Menorquins al món
Los ciudadanos menorquines de ese lugar llamado mundo
Más de doscientas historias personales
También en Menorca
- La pesadilla de la alcaldesa de Es Migjorn en la zona cero de la DANA: «Estamos vivos por cinco minutos»
- EN DIRECTO | La evolución de la DANA en Menorca
- Se incendia parte de una nave industrial de Maó llena de electrodomésticos
- Que Ferreries se haya convertido en el primero de Menorca en instalar un sistema de iluminación...
- La DANA pasa de madrugada por Menorca sin causar estragos y deja 34 litros por metro cuadrado
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Crec que és una secció ben interessant.... I també crec que seria d'interès copiar la iniciativa d'altres medis de comunicació que també recullen les històries dels immigrants, tant estrangers com els peninsulars....
Jo també vaig coneixer un home que és de Ciutadella i em va dir que feia 60 anys que vivia a Argentina ....(d'açò ja fa uns quants anys). Li vaig demanar si els fills sabien Menorqui i em va dir:"Com que van anar a escola allà....) No li vaig demanar si tornaria per a viure a Menorca perque desprès de més de 60 anys .....i tinguent sa seva pròpia familia ja és com si fos argentí.Que faría per aqui?.....No crec que es pogués integrar fàcilment....Has de integrar-te allà on et toca viure.
... Ahora, una serie de los menorquinos provenientes de allende los mares...
El mundo exterior es cada vez menos lejano gracias a la inmediatez y naturalidad con la q nos cuentan sus experiencias. Estos menorquines nos abren la mente y nos traen aire fresco. Cuando hay menorquins al món no me lo pierdo!
Gracias a todos. Gracias a estos 200 conocemos el mundo exterior con la visión desde el prisma menorquín, o sea, alguien que ha nacido, vivido en Menorca y que como ya dice el artículo, ha hecho un cambio en su vida por necesidad o voluntariedad.Además, ya conocía a varios de los entrevistados.Me encanta. Seguid así.