La asamblea de vecinos de Cala en Blanes será el jueves en la iglesia junto a este aparcamiento público

TW
4

El Ayuntamiento de Ciutadella ha recurrido ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para evitar que el ente Correos y Telégrafos deje sin reparto postal a 6.009 personas, las que residen en las urbanizaciones del municipio, el 20 por ciento de la población.

La alcaldesa en funciones, Francisca Marquès, ha dirigido un escrito a la subdirectora del Sector Postal, Yara Suárez Barrientos, para que «reconozca el derecho de los ciudadanos a recibir el correo ordinario de forma individualizada en cada vivienda y local». Hasta 6.335 inmuebles están inventariados como tales en el registro municipal.

La argumentación sostenida por el Consistorio es que Correos ha vulnerado la normativa para intentar justificar la medida. Ni ha tenido en cuenta la realidad existente ni se ha percatado de que cada uno de los entornos que apunta «está formado por diversas urbanizaciones continuas, que comparten la misma trama urbana, con calles que las conectan sin ningún tipo de separación entre ellas». Así ocurre con Cala en Blanes, Calespiques, Los Delfines y Torre del Ram, o con Cap d'Artrutx, Cala en Bosc y Son Xoriguer.