TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes autorizar una ampliación de crédito de 6.891.539 euros para atender el pago de las nóminas de dependencia para este año.

Con este incremento el ejecutivo balear aumenta la partida prevista para las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar que se fijó en 28,3 millones en el presupuesto de la Consellería de Familia y Servicios Sociales para este año.

Según el acuerdo, esta ha sido la cantidad inicial más alta presupuestada por este concepto hasta el momento.

Esta es la primera ampliación de crédito de este año para nómina de dependencia ya que se harán más hasta alcanzar los 41 millones de euros previstos, la misma cantidad que en 2013, año en que se consiguió un récord presupuestario para esta partida.

La partida destinada a las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar es ampliable y se incrementa cada año en función de las necesidades.

La portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera, ha informado en rueda de prensa tras el Consell de Govern de la firma de un acuerdo para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia de los edificios públicos de la comunidad autónoma por 25,5 millones de euros.

Esta cantidad será distribuida en 23 millones de euros para dependencias de Mallorca, 1,4 millones para Menorca y 1,1 millones de euros para Ibiza y Formentera.

Por otra parte, la fundación para la escuela superior de arte Dramático de las Islas Baleares (DIB) ha presentado hoy al Consell de Govern el plan de actuación para el ejercicio 2014 que incluye los objetivos previstos, sus indicadores, las líneas de actuación marcadas para el año académico, un plan económico y financiero y las previsiones relativas a los recursos humanos y tecnologías de la información.

La fundación tiene como objetivo implantar y llevar a cabo la gestión académica de la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares e impartir las enseñanzas conducentes a la obtención del título de grado superior de arte dramático.

Además, el Consell de Govern ha aprobado hoy tres acuerdos de colaboración con los consells insulars de Menorca, Ibiza y Formentera para fomentar la práctica deportiva para la organización de eventos que promocionen el deporte y que tengan repercusión turística en Baleares.

Estas actividades contarán con un presupuesto de 30.000 euros para Menorca e Ibiza y 6.000 para Formentera.

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado el convenio de colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y las comunidades autónomas de Galicia, La Rioja, Castilla la Mancha, Islas Baleares y Madrid para la programación conjunta en materia de acción humanitaria.

Finalmente, el Consell de Govern ha aprobado un convenio para que los jueces y magistrados de Baleares se puedan formar como expertos en Derecho Civil balear y un acuerdo técnico de colaboración entre la Consellería de Administraciones Públicas y el Ministerio de Defensa para la interconexión del servicio de emergencias 112 de las Islas Baleares y la Red Nacional de Emergencias (RENEM).