TW
0

El Consell Insular de Menorca ha aprobado este viernes por Consejo Ejecutivo conceder una ayuda de 50.000 euros a las cofradías de pescadores para colaborar en el mantenimiento y desarrollo de este sector durante 2014.

La finalidad de esta convocatoria es la promoción de los servicios necesarios para mejorar la eficacia en el desarrollo de las actividades pesqueras favoreciendo la creación de empresas, asociaciones o cooperativas con profesionales del sector, según han indicado fuentes de la administración insular.

También se han aprobado las bases que regulan la presente convocatoria de ayudas, a la que se pueden presentar solicitudes en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente de su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), ayer jueves. Por tanto, el plazo termina el 8 de agosto.

«Con esta ayuda queremos dar una mano a un sector productivo de Menorca, del que dependen muchas familias en Menorca», ha explicado el conseller responsable de esta área, Fernando Villalonga.