TW
9

Los equipos de extinción han dado por extinguido, a las 21,15 horas de la noche de este jueves, el incendio declarado en la zona del pinar de Es Grau. Según Ibanat se han calcinado unos 1.600 metros de pinar.

El fuego se inició pasadas las 17.30 horas de la tarde de este jueves. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos de Maó, de la Policía Local y Nacional, de la Guardia Civil, del 061 y de Protección Civil, así como todos los efectivos del Ibanat que disponen en Menorca, que han movilizado el helícóptero con base en Es Mercadal para intentar apagar las llamas que se han declarado en el parque natural de l'Albufera. También se han sumado a las labores de extinción vecinos y voluntarios.

Los equipos de extinción han detectado dos focos, una situado justo detrás del campo de fútbol de Es Grau, y un segundo en la zona de Sa Gola de S'Albufera.

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y los regidores Salvador Botella y Mateu Ainsa se han desplazado hasta Es Grau para seguir de cerca las labores de extinción

La Agencia Estata de Meterología (AEMET) ya había alertado que la jornada de este jueves en la zona del noreste de la Isla, en donde se encuentra Es Grau, era considerada de muy alto o extremo riesgo de incendio.

El incendio se ha declarado muy cerca de la playa, lo que está generando una gran expectación entre los bañistas que se encontraban en la cala.