Un grupo de una veintena de personas desfila por un tramo estrecho y un poco escarpado del Camí de Cavalls, entre Binigaus y Cala Escorxada, pertrechados con mochilas, sombreros y sus bastones de senderismo, al mismo tiempo que simples 'playeros' avanzan fatigados, con capazos y chanclas, hacia la cala de postal. Es un martes cualquiera del mes de julio y en la ruta más famosa de Menorca hay que cederse el paso. Los senderistas avisan: venimos muchos. Y aún ofrecen más información que nadie ha solicitado: la primera cala tiene el agua revuelta, está un poco sucia, la segunda está mejor.
Naturaleza, generosidad con límites
Senderismo, fotografía o avistamiento de aves son algunas de las actividades con un número de aficionados que crece cada año y que ejercen presión sobre el entorno
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- EN DIRECTO | Sorteo de la Lotería de Navidad 2024
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- Que ya no sea solo que los depósitos soterrados para el reciclaje...
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Abrir caminos es un disparate porque el paso de la gente afecta a los animales y al entorno. Menorca se ha conservado porque había poca gente y muchos caminos estaban cerrados, pero ahora con la masificación del campo se lo van a cargar todo a base de suciedad y ruido, y va a desaparecer el encanto de los paseos en paz.
Y por favor, la gente tiene que saber que no hay que dar comida y pescar a las tortugas a Es Bott !!!!!!!!!!!!! estan tan tontos que se necesita un letrero
Unos caminos rurales sin cacas;esos romanos estan locos.¿No habiamos quedado que,precisamente,el atractivo de la isla esta en lo natural?.Que mas natural que unas cacas en el camino y algun turista metiendo el pie en la pastelada de la vaca.
Hay basura por el CAMÍ que van dejando ciertos cerdos, no estaría mal una brigada de limpieza semanal que lo recorriese.