El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Palma y ha resuelto que se reintegren al jefe de Policía de Ciutadella «las cantidades indebidamente suprimidas» del complemento de productividad por estar localizable y disponible todos los días del año.
El inspector jefe de la Policía Local de Ciutadella y los tres subinspectores dejaron de cobrar el complemento de productividad, aplicado desde 2008, después de que el Ayuntamiento aprobara en febrero de 2012 un decreto con el que anuló la remuneración de las guardias localizadas, según ha informado UGT en un comunicado.
Sin embargo, «el jefe de Policía Local de Ciutadella nunca ha dejado de prestar las funciones por las que se concedió el complemento, algo que no se ha negado desde el Ayuntamiento», tal y como se precisa al respecto.
De hecho, según se apunta, en la sentencia del TSJIB se recoge que en una circular informativa de la regidora de Personal, fechada en marzo de 2012, se reconoce la supresión de la remuneración por la supervisión de incidencias y planes de emergencia pero «sin dictaminar la suspensión de las mencionadas funciones que continúan vigentes según el artículo 12 del reglamento regulador del servicio de Policía Local».
El contenido de esta circular contradice el decreto de febrero de 2012 con el que la Regiduría de Policía motivó la anulación del complemento de productividad porque «está previsto que el jefe de policía y los subinspectores dejen de realizar las funciones por las que se concedió dicho complemento».
Así, el TSJIB dicta que la motivación del decreto «sencillamente no es cierta, lo que supone que el acto sea anulable por incurrir en vicio de motivación», y añade que «siendo grave la falta de motivación o motivación deficiente, más grave lo es la motivación incierta o falsa, por cuanto de este modo sí se causa efectiva indefensión al destinatario al que se le confunde y engaña».
Por último, se apunta desde UGT que contra la sentencia del TSJIB, no cabe recurso ordinario.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estos jefes de la poli privilegiados tendrían que estar avergonzados por lo que han hecho.
Eso no cuadra, ese jefe de policia local despues del desaguisado con la seguridad del Pla en las fiestas St Joan va y, por un trabajo mal hecho del ayuntamiento de Ciutadella, le dan un premio ... una injusticia mas, que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos. Si hubiera honradez, no deberia ir con la cabeza demasiado alta ni él ni las regidoras implicadas.
El que hauria de dimitir primer és el cap de policia i després el tècnic que ho ha embullat tot.
Por lo visto solo se habla de lo que le cuesta al Ayuntamiento el sueldo de los jefes de la policía. Pero como bien dice el Sr. Joan Triay, esta sentencia viene dada por un error garrafal del técnico de turno y la posterior firma de la concejala voleibolera, por tanto, a que espera el ayuntamiento a expedientar a este técnico??? por todos son conocidos los errores de este técnico, su cabezonería por no pagar unas ayudas a un trabajador que le pertenecían también le costaron una sentencia desfavorable al ayuntamiento, a que espera a dimitir la concejala voleibolera por no leerse lo que firma y costarnos a todos un pastón su mala gestión??? por no tener culpa de nada, dimitió un buen alcalde, a que espera esta señora a irse YA! Esperemos que el Sr. Joan Triay (el único político que hace oposición como debe y digna) pida las explicaciones oportunas por esta cadena de errores inaceptables tanto del técnico de turno como de la concejala, esto es una verguenza!
Con una nómina de unos 60.000 euracos cada año y encima fardando de exprimir más al pueblo y no porque tenga razón no, sino por un defecto formal de la notificación de que le habían retirado la productividad duplicada una persona normal hubiera devuelto lo cobrado demás y mas siendo jefe de la policia pero esto es lo que hay.
Pel que veig en comptes de treure pit, el cap de policia i la UGT haurien d'estar afrontats.
Y ese plus de productividad ¿como se mide? por el número de multas puestas??? por las detenciones realizadas.??? en la empresa privada la productividad si se puede mesurar pero, en la función pública..???? productividad ???
Prest o tard la veritat acaba sortint a la llum i realment no és que el cap de la policia estigui per presumir, contrastant un poc aquesta informació pens que hauria d'estar avergonyit.http://www.upcmciutadella.com/?p=5247
I si es va guanyar el primer judici i el dels subinspectors pel mateix motiu, no serà que qui s'ha adormit és l'advocat en l'apelació del cap de policia?
¿Supervisión de planes emergencia? No entiendo, hace poco el Sr Ignacio recriminó a Protección Civil de Mallorca por dejadez de funciones, y teniendo en cuenta que es el Jefe de Protección civil de Ciutadella aquí hay algo que se me escapa