El Ayuntamiento ha tenido que retirar del camino de Sa Boval una gran cantidad de desechos de obra.
10/07/14 0:00
El Ayuntamiento de Maó pide la colaboración ciudadana para acabar con la proliferación de vertidos ilegales, y emplaza a la ciudadanía que "alerte" de estos actos para "entre todos acabar con una conducta que ya debería estar erradicada".
Desde el consistorio recuerda que los vertidos ilegales son "una agresión al medio ambiente", además de "dañar la imagen de la Isla, que recibe en estas fechas miles de visitantes y generan un gasto innecesario que implica el coste añadido de desviar efectivos destinados al mantenimiento de la ciudad", asegura el teniente de alcaldía de servicios técnicos, Mateu Ainsa. En este sentido, el Ayuntamiento destaca que un último vertido en el camino de Sa Boval, que ha requerido tres horas de trabajo de dos operarios y un camión de transporte. Ainsa lamenta, en concreto, que haya sido -"presumiblemente, por el volumen y características de los desecho, una empresa de construcción o de transporte la que ha cometido la infracción y, por tanto, la desconsideración hacia el resto de vecinos y visitantes".
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las aceras de Mahón están que da asco. El 98% de las aceras del pueblo no se limpian con agua a presión desde hace siglos y tienen un aspecto deplorable. Por otra parte la maldita manía de poner baldosas rojas que con el paso de los años se decoloran añaden más aspecto de dejadez. ¿ten difícil es tintarlas como ya se hizo una vez hace años en la zona de Andrea Doria?
Maó está escarosa de merda i a sobres fa pudor a clavaguera, tant costa posar unes brigades a netejar racons i treure tota la merda?
En limpieza siempre se puede hacer más, pero siendo objetivo las cosas han mejorado sustancialmente: rotondas, hospital militar, polígono, limpieza en general.
Pere, creo que la responsabilidad del Ayto. es de limpiar lo que ciudadanos incivicos ensucian, y si encima esos se quejan es denunciable, pero no es responsable de que los ciudadanos sean unos guarros. Creo recordar que el camino de "Sa Boval" esta en el parque protegido de la Albufera de es Grao. Donde está el GOB?.
Estos señores en las pasadas elecciones nos hicieron creer que Mahón era una ciudad sucia, la candidata del PP salía en fotos con rincones sucios de la ciudad, creo que puede volver a hacerse las fotos, porque creo que Mahón sigue igual o peor.
Soy vecino de una urbanización del término de Alaior y pedecemos de lo mismo. Gente incívica que dejan sus basuras tiradas sin pensar en la gente que viven cerca. Gracias al ayuntamiento de Alaior, siempre actuan con rapidez y limpian la zona. ¡Gracias ayuntamiento!