TW
15

Una mujer de Alaior, de 45 años de edad, propietaria del 'Bazar Multiprecios De Tot' de Alaior resultó el pasado martes herida por arma blanca, tras un intento de robo en el establecimiento que regenta junto a su marido en el polígono industrial de Alaior.

El suceso se registró poco antes de las diez y media de la mañana del pasado martes, cuando un joven de entre 25 y 30 años entró en la tienda y le pidió a la propietaria que le entregara el dinero de la caja. La mujer, que no percibió que el atracador llevara ningún arma blanca, se negó a entregarle la recaudación y el ladrón sin mediar palabra la clavó un objeto punzante en el muslo. Acto seguido, el joven se marchó del establecimiento sin botín, y dejó a la mujer herida y sangrando en la tienda. La propietaria, que estaba sola en el local, llamó a su marido, quien a su vez alertó a la Policía Local de Alaior, que se personaron de inmediato en el lugar del suceso. Asimismo recibió ayuda de un establecimiento comercial situado al lado del bazar.

De inmediato llamaron a una ambulancia, pero al ver que ésta tardaba demasiado, decidieron ir en coche hasta el centro de salud de Es Banyer de Alaior, según cuenta a este diario la propietaria de la tienda. Allí le trataron la herida, que precisó hasta 10 puntos debido a los 12 centímetros de sutura. La mujer no requirió el traslado al hospital y se recupera de la herida.

La mujer ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, que está investigando los hechos y tiene pistas que podrían servir para hallar al autor de la agresión, aunque de momento no ha trascendido ninguna detención, ya que según informa la Guardia Civil el caso está bajo secreto de sumario.

Abrió la tienda hace dos meses

La víctima en declaraciones a este diario aseguró que ya se encuentra bien, aunque admite que psicológicamente está afectada. La mujer reconoce que no vio que el ladrón iba armado, ya que "sino le hubiera dado el dinero y punto".

La propietaria hace apenas dos meses y medio que abrió junto a su marido el negocio: "Una cosa así te quita todas las ganas de continuar, ya que como está la cosa con la crisis y la falta de facilidades, no hace ninguna gracia tener un negocio abierto", se sincera. Pese a que abrió el establecimiento el pasado abril, la mujer ha trabajo durante muchos años de dependienta y "nunca me había pasado algo similar".

Inseguridad

Desde la asociación de comerciantes de Alaior han manifestado su preocupación por estos hechos y alertan de la inseguridad a la que están sujetos los comerciantes, "hasta el punto que un individuo puede entrar con una arma blanca en la calle principal del polígono de Alaior y agredir a la dependienta".