El suceso se registró poco antes de las diez y media de la mañana del pasado martes, cuando un joven de entre 25 y 30 años entró en la tienda y le pidió a la propietaria que le entregara el dinero de la caja. La mujer, que no percibió que el atracador llevara ningún arma blanca, se negó a entregarle la recaudación y el ladrón sin mediar palabra la clavó un objeto punzante en el muslo. Acto seguido, el joven se marchó del establecimiento sin botín, y dejó a la mujer herida y sangrando en la tienda. La propietaria, que estaba sola en el local, llamó a su marido, quien a su vez alertó a la Policía Local de Alaior, que se personaron de inmediato en el lugar del suceso. Asimismo recibió ayuda de un establecimiento comercial situado al lado del bazar.
De inmediato llamaron a una ambulancia, pero al ver que ésta tardaba demasiado, decidieron ir en coche hasta el centro de salud de Es Banyer de Alaior, según cuenta a este diario la propietaria de la tienda. Allí le trataron la herida, que precisó hasta 10 puntos debido a los 12 centímetros de sutura. La mujer no requirió el traslado al hospital y se recupera de la herida.
La mujer ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, que está investigando los hechos y tiene pistas que podrían servir para hallar al autor de la agresión, aunque de momento no ha trascendido ninguna detención, ya que según informa la Guardia Civil el caso está bajo secreto de sumario.
Abrió la tienda hace dos meses
La víctima en declaraciones a este diario aseguró que ya se encuentra bien, aunque admite que psicológicamente está afectada. La mujer reconoce que no vio que el ladrón iba armado, ya que "sino le hubiera dado el dinero y punto".
La propietaria hace apenas dos meses y medio que abrió junto a su marido el negocio: "Una cosa así te quita todas las ganas de continuar, ya que como está la cosa con la crisis y la falta de facilidades, no hace ninguna gracia tener un negocio abierto", se sincera. Pese a que abrió el establecimiento el pasado abril, la mujer ha trabajo durante muchos años de dependienta y "nunca me había pasado algo similar".
Inseguridad
Desde la asociación de comerciantes de Alaior han manifestado su preocupación por estos hechos y alertan de la inseguridad a la que están sujetos los comerciantes, "hasta el punto que un individuo puede entrar con una arma blanca en la calle principal del polígono de Alaior y agredir a la dependienta".
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No me gusta nada esta noticia, ojo porque se nos va a ir Menorca al garete, señores de este periódico no entiendo la manía que tenéis en nunca decir nada de este "joven" es blanco, negro azul. Digo para que los que vivimos aquí podamos protegernos, porque siempre al delincuente se le trata mejor que al afectado? porque nunca se sabe nada de ellos?
Y eso que estamos en temporada, cuando hay trabajo en la isla, idea que en invierno que no tendremos ni para comer? Que pasará? Eso sí. Gasten el dinero en rotondas túneles dikes,calles que el mismo día ya se levantan y en exposiciones de cuadritos de sus amigos. Menorca necesita un cambio que ni pepes ni soes han sabido dar.
Cuando los periodistas usan el eufemismo "joven" para referirse a un delincuente ya sabemos lo que quieren decir en realidad. Aparte de su edad aproximada podrían dar algún detalle más del aspecto físico del individuo.
Estoy alucinando como dais mas importancia que le llamen joven a una persona de 25 años. Que es viejo o que pasa? Es un hombre, pero al fin i al cabo es un joven. Preocuparos mas por lo que esta pasando y dejaros de tonterias. Ánimo a la afectada y haber si encuentran este ''joven'' degenerado.
Lo que realmente nos tiene que preocupar es como están llevando el país, en plena crisis, llena de pobreza y no que le llamen joven a una persona de 25 años. Ojalá todos los problemas fueran como este. Cuando encuentren el culpable de este suceso lo van a llevar a prisión,en 6 meses ya estará fuera. Esto si nos tiene que afectar. En que país vivimos...
A mi me ha pasado como luciernaga, he leido la noticia y me he quedado super afectado cuando he visto que llamaban joven a una persona de 25 años, ahora ya ni duermo. Deberiamos montar una mani, ahi lo dejo. Saludos.
Está claro que la cárcel era necesaria, cada día leemos una noticia de estas características. Que se recupere pronto, ha debido ser terrible vivir un episodio así!
Ultimamente a los chorizos mas grandes los hemos visto en Valencia y en Baleares y pertenecian al partido popular lo mismo que Barcenas el repartidor de sobres y transportista de euros a paraisos fiscales.
Antes de decir tonterias deberias tomarte la medicación¡¡vaya una parrafada tu opnión,debes ser una persona muy cortita¡¡
Toda mi simpatía con la persona agredida tan cruelmente y a la que deseo una feliz y pronta recuperación. Y, en cuanto al energúmeno responsable del ataque, mi más absoluto desprecio y mi deseo de que sea detenido a la mayor brevedad, para que sufra con el mayor rigor el castigo por su maldad.