Los autobuses que salen de La Pau atraviesan la calzada e invaden el carril bici en el Canal Salat. | UPCM

TW
32

El portavoz de Unió des Poble de Ciutadella (UPCM), Joan Triay, preguntará esta noche en el pleno municipal los motivos por los cuales finalmente se ha incumplido el acuerdo alcanzado entre su partido, equipo de gobierno y Consell para dejar la plaza de La Pau sin paradas de autobús. Días después se decidió mantener la parada, tras un encuento del Consell, el Ayuntamiento y las empresas concesionarias de transporte.

Según Triay, esto supone también romper el acuerdo con los vecinos de la zona, por el cual se determinó que antes del 28 de junio se les remitiría una propuesta en la que se evaluaba la posibilidad de ubicar los autobuses en otro lugar. Por ello preguntará a la responsable de Gobernación, y actual alcaldesa en funciones, Francisca Marquès, «si le consta que no se ha cumplido dicha promesa y que a día de hoy todavía no se ha remitido nada a los vecinos».

Además, el portavoz de UPCM denuncia que el hecho de mantener la parada de La Pau también crea situaciones de peligro, como las que los autobuses atraviesan la calzada en el Canal Salat e invaden el  carril bici, algo que «se reproduce cotidianamente varias veces todos los días con todos y cada uno de los autobuses que paran en La Pau».
Por otro lado, según UPCM, hay  autocares que paran más de 10 minutos tanto en las plazas de La Pau como de Es Pins y pregunta si se controla este hecho.