Las dos entidades comparten el interés por analizar una de las cuestiones que determinará el futuro de los menorquines: el equilibrio entre la actividad económica y la conservación del medio ambiente. El paisaje se ha convertido no solo en un gran patrimonio colectivo sino en el principal valor para la economía, especialmente para el turismo.
El debate se ha mantenido vivo durante décadas. Los organizadores consideran que ahora se dan las circunstancias para que la convivencia entre los intereses diversos sea factible. Por eso se pretende que este Fòrum Menorca Mongofra d'Economia i Medi Ambient sirva para definir una hoja de ruta.
Primera edición
Este primer encuentro no será un acto abierto al público, sino que se han remitido las invitaciones a personas de todos los ámbitos, públicos y privados, de la economía, las instituciones y la ciencia, para que puedan participar en el debate y aportar sus ideas, experiencias y conocimientos.
La sesión contará con Neus Lliteras, directora general de Medio Natural, Educación Ambiental i Cambio Climático del Govern, como moderadora, de la mesa redonda que contará con tres ponentes: Joan Martínez Alier tratará de la economía ecológica; Joan Rieradevall, de energía y residuos; y Tomàs Molina, del cambio climático. Después de las tres exposiciones, se abrirá un coloquio con los asistentes.
El Fòrum Menorca Mongofra nace con la voluntad de tener continuidad en los próximos años y que se convierta en un referente para avanzar en el objetivo de conservar el paisaje y alentar el desarrollo económico.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al parecer, algunas personas reclaman el reparto del dinero privado de la FRT en forma de subvenciones, becas, ayudas, etc. como forma de ayuda a la difusión de la cultura, objetivo fundacional de dicha entidad. Al parecer, la ayuda a la lectura como vía al conocimiento no se corresponde con la apertura diaria de la biblioteca de acceso libre a cargo de la FRT. Tampoco la presentación de libros, conferencias y debates que allí tienen lugar son actos culturales, según los demandantes. Triste papelón el de tanto osado ignorante...
Al Sr. Josep Maria Quintana le rogaría que publicara claramente y publicamente , todas las ayudas, becas, subvenciones, etc,,,..que la Fundación Rubió ha otorgado durante los últimos solo 4 o 5 años, con detalle de cantidades y nombres de las personas físicas o empresas o entidades que les han sido concedidas y que han sido beneficiadas. Con esto solo se vera si esta Fundación existe y si esta realizando el acometido que el Sr. Fernando Rubio (q.e.p.d) tuvo a bien disponer.No hay mas.Esta es la prueba definitiva para que todos los menorquines sepan si esta Fundación desarrolla los fines para que la que fue creada.Muchas gracias por publicar este comentario que servirá para aclarar la situación por la que muchos menorquines se preguntan y ponen en entredicho el funcionamiento de esta Fundación.
De Sintas ha devuelto la dignidad a los menorquines.
Totalmente a favor de las declaraciones del tal Montgofre Summit. Lo que deseaba el Sr. Fernando Rubio q.e.p.,d, no era esto, la fundación se instauro para dar becas y apoyar a los menorquines en cuanto a logros culturales y no a organizar eventos de tan nula resonancia que no sirven para nada. este no es el acometido del Sr. Rubio al fundar la fundación y lo saben bien sus patronos. Cuantas ayudas se han realizado a los menorquines.que promocionan Menorca en cultura y turismo.
Es un suicidio tanta protección y no dejar edificar el rustico. Nuestros hijos universitarios no tienen trabajo en Menorca ni en España. Seguro que el Sr Registrador tiene poco trabajo. Y que las empresas constructoras tienen pocas ventas. Todo es debido a que se han cerrado los caminos, todo está prohibido, no se puede desdorar la carretera general que estropearíamos el paisaje. Pero seria divertido el poder ir a Ciudadela en menos de 30minutos a 90Km/h, o los de Ciudadela pudieran ir al aeropuerto en el mismo tiempo. Total ahora es todo un engañabobos, nadie tiene trabajo, los matrimonios se separan. Cuando el dinero se va el amor sale por la ventana.
Interesantísimo, se puede asistir?
Creo que si la Fundació Rubió no ha hecho nada relevante en los últimos 20 años es simplemente porque sirve a otros fines. Es una típica tapadera. Es como una cortina de humo para despistar o para que algunos viajen gratis. No es de recibo un evento y comilonas sin patrocinadores. Esto demuestra la falta de interés. Hasta Torres y Urdangarín vendían sus historias y lograban al menos el apoyo de las instituciones públicas… En fin, Menorca is diffrent. Y así seguimos. Sin haber hecho nada de provecho hasta ahora con los millones que el mecenas Fernando Rubió nos dejó a todos, perdón, de momento solo a algunos menorquines.
Seguro que el Sr Hipólito Mercadal y el Sr Registrador encontrarán una solución para hacer tortillas y comerlas sin romper los huevos, todos a trabajar a Alemania, o a la China y en Menorca solo que vivan los del PSM y del GOB a base de subvenciones y de contar pajaritos.