El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, en su siglas en inglés) fue un 19,72 por ciento superior respecto al del año anterior, lo que según la cooperativa farmacéutica menorquina responde a la mejora del margen de contribución lograda básicamente por las óptimas condiciones en la compra a través del grupo Unnefar, una cooperativa formada por ocho sociedades de distribución farmacéutica -entre ellas, COFARME- líderes del sector en sus provincias.
La cooperativa menorquina cuenta con una sólida estructura económica y financiera, lo que facilita la realización de las inversiones necesarias y, además, el apoyo a los asociados por el pago irregular de las recetas facturadas a la sanidad pública.
«El sector farmacéutico ha vivido, de nuevo, un año de reducción del gasto en medicamentos dispensados en las farmacias, con una caída del 6 por ciento. COFARME está posicionada ante el posible escenario de la llegada de las cadenas y la Ley de servicios profesionales que puede liberalizar la propiedad de las farmacias», subrayó Josep Mª Oleo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.