El paciente tuvo un brote psicótico y sobre las seis de la mañana de ayer provocó importantes desperfectos en Urgencias del centro
Un paciente psiquiátrico, que había sido trasladado por la ambulancia a las seis de la mañana de ayer para ser atendido en Urgencias, tuvo un brote psicótico y destrozó la sala del Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella. En ese momento, no había ningún usuario de Urgencias y estaban de guardia tres médicos y cuatro enfermeras que recibieron amenazas y gritos del paciente, sin que se haya confirmado ninguna agresión física. El personal tuvo que encerrarse en una sala para protegerse. Con la llegada de los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, el paciente pudo ser controlado y se trasladó al hospital Mateu Orfila, dónde fue ingresado en la planta de psiquiatría, según el IB-Salut.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ni vigilancia jurada ni nada.... No hay presupuesto para eso. Con lo que seguimos igual... de nada ha servido el susto ni los dificiles mometnos que pasaron las peronas que estaban trabajando ese dia en el centro de Salud. Eso es lo que vale la integridad fisica y psiquica de los trabajadores de IBSalut en Canal Salat.... NADA de NADA.
Falta de respeto y cobardía es lo que hay por parte de más de uno, hacia enfermeras, auxiliares, médicos, celadores, técnicos, administrativos...
POSIBLES SOLUCIONES Hasta ahora los únicos que están solucionando y llevando adelante la sanidad en Menorca son los trabajadores.
A Oscar... Tu resérvate tu opinión sobre todo esto y coméntalo con quien creas conveniente. Los demás, que no tienen la posibilidad de dar su opinión a "los convenientes" , tal vez por eso no pongan sus nombres. O por temor...
a ainegue...no me refiero al tema del profesional del mateu orfila...que por cierto yo si se de el y estoy en contacto, asi que informate primero...mi opinion era sobre el tal enchufismo,que habla de gente que no tiene nada que ver con nada de este articulo. Y mi opinion sobre todo esto me la reservo y la comentare a quien yo crea conveniente para buscar posibles soluciones,no la publicare en estos medios.Un saludo
Oscar, en serio te importa más un nombre que un hecho? Si se está hablando aquí puede ser poque nadie se interesó en su momento y quien lo hizo lo silenciaron. Dices que no tiene nada que ver con la noticia, pero si profundizas un poco más te darás cuenta que tienen mucho que ver, son situaciones que se podían haber evitado con la seguridad y protocolos correpondientes........y la gran diferencia entre uno y otro son los daños materiales/morales y los físicos. Nadie está criticando ni faltando al respeto a nadie, solo se informa que no es la primera vez que pasa.
Oscar, a ti que te parece el artículo? Si alguien comenta lo que le pasó a una profesional en el Mateu Orfila, creo que lo que intenta es explicar que por muchos protocolos que hayan, si no se ponen los recursos adecuados no se puede actuar como se supone se debería. Por cierto, que fue de ese profesional del Mateu Orfila? Lo sabes tu?
Que habían 4 enfermeras? Ja, ja, ja...
estaria bien que la gente pusiera su nombre y no se escudara detras de un nombre falso cuando juzga sobre la vida o la situacion sentimental de otras personas.Me parece una falta de respeto y una cobardia extrema criticar a otras personas o inventarse cosas sobre ellos bajo un nombre falso.... Opinar sobre el articulo en cuestion y no os falteis con gente que no tiene nada que ver con lo acontecido.
Muchos aprovechais lo del "Pisuerga" para escribir despropósitos. Estos profesionales están ahí para atender como buenamente pueden, con los medios justos y sin filtro a todo el que llega.Estuve el sábado ingresada en urgencias durante tres horas y salí de allí con la sensación de haber sido atendída con mucha profesionalidad y trato impecable. Aunque claro... lo mio fué una urgencia real y no un brote psicótico ni un coma etílico. Las urgencias son para lo que son y aprovecho la ocasión para dar las gracias a los profesionales que me atendieron y muy en particular a la Dra. Alina del Carmen Pardo.