El concejal de UPCM, Joan Triay junto al alcalde de Ciutadella, José María de Sintas | Josep Bagur Gomila

TW
43

El Ayuntamiento de Ciutadella ha anunciado este jueves que va a volver a cambiar las paradas de autobús ante las reiteradas quejas motivadas por la apresurada puesta en marcha de la nueva estación de autobuses.

En este sentido ha anunciado a partir del 28 de junio doblará el número de paradas de bus en la Plaça des Pins para que un máximo de seis autocares (cinco para urbanizaciones y el de Maó) puedan recoger simultáneamente al pasaje, en lugar de las tres establecidas en la actualidad. Se mantiene la parada de la Vía Perimetral, aunque se suprime la de La Pau.

Se trata de una "solución provisional" pactada entre el presidente de UPCM, Joan Triay, y el alcalde José María de Sintas para solventar "la insatisfacción y mala imagen" que ha provocado la inadecuación de la estación puesta en marcha desde el pasado 2 de junio en la Vía Perimetral y garantizar así que el transporte regular con Maó y las urbanizaciones funcione "con mayor fluidez" a lo largo del verano. El alcalde José María de Sintas ha pedido "disculpas públicas a la ciudadanía" por el "error de planificación" del equipo de gobierno.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]