TW
20

El GOB ha lamentado este jueves que el proyecto ganador del concurso para llevar a cabo las obras del tramo de la carretera general que une Maó y Alaior no incluya la construcción de pasos subterráneos para la fauna silvestre, una medida que figura en las medidas correctoras presentadas frente a la Comisión de Medio Ambiente.

En esta línea, la organización ecologista ha dirigido un escrito al Consell Insular de Menorca pidiéndole que rectifique.

"Una gran parte de los miles de atropellamientos de animales silvestres que se producen cada año en las carreteras menorquinas se podrían evitar si cuando se realizan intervenciones se tiene en cuenta esta problemática", han señalado fuentes de la entidad.

El GOB ha apuntado que las carreteras que no incorporan medidas de previsión para la fauna silvestre actúan, en la mayoría de ocasiones, como barreras "prácticamente infranqueables" para muchas especies. "Lamentablemente, cada año es muy frecuente a partir de esta época ver diariamente erizos que han muerto sobre la carretera, así como tortugas y otros animales", han manifestado.

"Una buena parte de estos accidentes son evitables si cuando se hacen obras se prevén algunas intervenciones para conducir el paso de la fauna con sistemas seguros", han asegurado fuentes del GOB, quienes han remarcado que durante la construcción de la variante de Ferreries se incorporaron algunas medidas que, según han apuntado, están dando resultados satisfactorios.