De nuevo la controversia por la reubicación de los autobuses. Un grupo de conductores y de comerciantes de la Plaça des Pins se personaron ayer noche en el pleno del Ayuntamiento de Ciutadella para mostrar su descontento con las nuevas paradas puestas en marcha en el municipio.
Los manifestantes pidieron intervenir durante la sesión plenaria, algo que el reglamento municipal impide, y así se lo comunicó el alcalde José María de Sintas. Portando siete pancartas, el colectivo tuvo tiempo para pedir en voz alta que se tuvieran en cuenta «los derechos de los turistas» y «los puestos de trabajo que hay en juego». El alcalde, aplicando la normativa interna, les invitó a bajar las pancartas y se ofreció para mantener una reunión con ellos. Tras esta oferta, los manifestantes abandonaron la sala de plenos.
La cuestión de los autobuses, sin embargo, volvió a hacer acto de presencia durante el turno de ruegos y preguntas. Desde la oposición, el PSOE preguntó al equipo de gobierno si era cierto que había consensuado las nuevas ubicaciones de las paradas con el sector turístico. La concejal Pilar Carbonero recordó que agencias de viaje y guías turísticos se han quejado de la decisión, a lo que la concejal de Movilidad respondió que fue el Consell quien se reunió con los agentes turísticos, y desveló que el equipo de gobierno había querido que los autobuses discrecionales operaran en la Plaça des Pins, pero la administración insular decidió que tenían prioridad los autocares de transporte regular.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Damos por hecho que a los turistas no les importaria caminar desde la perimetral hasta el centro de la pueblo, el Borne o el Puerto, pero...¿¿quien se lo ha preguntado?? Aquí nadie ha tenido en cuenta el tipo de turismo que vende Menorca, turismo familiar, el cual hace que el turista que llega mayoritariamente sean parejas con niños pequeños y mucha gente mayor, acompañados estos de cochecitos con bebes, sillas de ruedas y algún que otro andador y muletas; preguntenles a estos turistas si les imporaria ir de caminata desde la perimetral hasta el centro, sin hablar ya del puerto. El primer día lo harán por desconocimiento, pero habrá que ver si repiten. Invito desde aquí al ayuntamiento a que haga una encuesta a estos, total, ya puestos a tirar dinero esto al menos nos diría exactamente lo que el turista quiere; que somos muchos los que comemos de ellos. A veces la toma de decisiones puede estar justificada, pero hay que valorar y tener muy en cuenta las consecuencias que derivan de estas. Rectificar también puede ser una sabia decisión si es en beneficio del pueblo; como considero que es el caso.
Chofer, m'agradaria veure que faries si t'ho posen davant ca teua ... açò no es Barcelona, és Menorca i volem viure tranquils a s'illa de sa calma i es 2 mesos de barullu del turisme intentar que molesti lo menys possible i fer el millor per al poble, TOTS A PERIMETRAL!
Lo teu no era un comentari karo estimada, era una petita ximpleria.
Hello Gabilonditis crònica, quin rotllo que m'has fotut, nomès per un simple comentari. Estàs molt avorrit, no???
Karo,¿tú també ets una altra"il.luminada"per Gabilondo?¿o no ho havies vist fins que ell ho va dir mort de la ràbia(ben disimulada,és cert)perque si no va per la vida de Oracle no es troba vertader?¿ara resultarà que un estiuejant que ni mos mira als menorquins ha descobert la pedra filosofal?encara li queden trenta anys més de VIURE aquí per descubrir com som,i dubt que ho aconsegueixi perque per començar no hi veig indicis de que vulgui xerrar pla.Ala,mona,invente´t una excusa més original per protestar,aquesta de Gabilondo,pud.
Los trasportistas estaban acostumbrados a hacer siempre su santa voluntad ocupando plazas como estación como si la calzada fuera suya, aparcando durante mucho tiempo con el motor en marcha y molestando a los vecinos, ya era hora de mirar por los derechos de la mayoría.
CIUTADELLA VOL ELS DOBLERS DELS TURISTES, SENSE TURISTES.MES CLAR AIGUA.
Ese informe lo pagó el gobierno balear y leí que decía que para que los pinos fuese viable encima había que ocupar también la plaza del borne con los autobuses que antes estaban en la plaza menorca. El colmo vamos. Y una cosa es que haya parada en los pinos y otra tener todos los autobuses todo el día allí y en plaza menorca como hasta ahora. Los que no tienen ni idea de turismo son los que no se entera que en ninguna parte una plaza emblemática como los pinos esta atiborrada de autobuses todo el día.
Los que apoyan el cambio estan demostrando que no tienen ni p....a idea ni del sector de transporte de viajeros ni de turismo. Po otra parte, en el momento en que los de la plaza menorca han ganado la batalla al ayuntamiento, ahora tendran que ceder por cualquier queja de cualquier vecino, como los de la calle degollador. Y asi no lo tendremos nunca bien. Por esta regla de tres nadie quiere ruidos en casa, pero dicelo a cualquiera que vive en barcelona o una gran ciudad Si el ayuntamiento ubiera pagado unas ventanas insonorizadas ubiera salido mas barato que hacer la chapuza que han hecho de momento. Despues, porque pagan un informe tecnico que desaconseja la ubicacion de la perimetral? ¿Cuanto costo este informe que se tiro a la basura? Y por experiencia veo los turistas descontentos, y nos guste o no tenemos que darles las mejores facilidades pisibles
Como alguien comentaba el otro día, no hay más que ver el triste espectáculo de unos turistas desorientados y buscando sombras sin un triste banco donde sentarse.La improvisación de la Pau va a costar caro a alguien.