Unas 20 personas participaron ayer en una concentración en Maó en apoyo de la secretaria general de Comisiones Obreras en Balears, Katiana Vicens, imputada por haber dañado supuestamente una luna de un autobús durante la huelga general de marzo de 2012, acto por el que se le piden cuatro años y medio de prisión.
Los participantes defendieron que «la huelga es un derecho constitucional y no un delito. Están intentando criminalizar el derecho de huelga para intentar amedrentar a los ciudadanos que lo ejerzan». La concentración se produjo a la vez en Eivissa y Palma, y en total, entre las tres ciudades, se reunieron unas 300 personas.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el portavoz de economía del PSOE en el Congreso y exministro, Valeriano Gómez, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, participaron en la concentración en Palma de Mallorca.
Katiana Vicens aseguró ayer que los hechos que se le imputan son «absolutamente falsos» ya que en ningún momento rompió cristal alguno como tampoco actuó junto a otras personas para impedir que el autobús arrancara. «Estoy bien, lo llevo con ánimo pero tengo cierta tristeza por la involución democrática de este país en forma de nuevas normativas y a través de intentos de criminalización de concentraciones».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Independientemente si lo hizo o no, 4 años de cárcel por romper una luna de un autobús, cuando ves penas de 2 años de políticos por robar suficiente para comprar una flota de buses...me parece una pasada!!! La rompió? que la pague. Pero que leyes!! según seas....
Lamentable, ni tan siquiera sus compañeros asistieron. ¿Algo tendra el agua cuando la bendicen?
Si se le ha imputado a esta sindicalista será porque el Juez habra visto indicios de delito o falta, ease sino lo que es la imputacion (La imputación, en Derecho procesal penal, es el acto mediante el cual se le acusa formalmente a una persona de un delito concreto.Desde el momento de la imputación, el imputado deja de ser testigo, por lo que puede ejercer sus derechos de defensa, que normalmente son mayores en el caso de que ya exista una acusación formal, y no debe someterse a los deberes de los testigos, como, por ejemplo, decir la verdad bajo pena de perjurio.) o sea que "colca cosa haura fet" a pesar de que ella quiera negar los hechos. Además el derecho a la huelga, termina donde empieza el derecho a ir a trabajar. Y eso de piquetes informativos, Ja. Esto quizas sirva de escarmiento para aquellos que creen que con la coacción y la violencia se pueden conseguir las cosas. "Aixi, no"
"si algo haces mal, la ley te hace pagar"pero si eres politico o tu apellido va vinculado a borbon, esa frase no te afecta.
a veure si aquests tindrán impunitat per fer de tot en dies de vaga? De qualsevol manera, quatre anys ho trob una mica absurd...