Los bomberos de Ciutadella, en plena operación de traslado del delfín muerto. | B.C.

TW
1

El delfín muerto cerca del puerto de Ciutadella va rumbo a Es Milà. El cuerpo de bomberos de Ciutadella ha asumido este martes a primera hora la tarea de retirar el cetáceo, ayudados por un camión de la empresa de limpieza FCC y a raíz de una llamada del conseller de Juanjo Pons, encargado del área, entre otras, de la limpieza de playas.

La operación ha empezado a primera hora de la mañana cuando efectivos de los bomberos se han desplazado en lancha al lugar donde reposaba el animal que pesa cerca de 100 kilogramos. La operación ha consistido en atarle un cabo al animal y cuidadosamente arrastrarlo hasta el muelle cercano al Club Náutico de Ciutadella donde esperaba un caminón grúa que ha sacado el animal del agua y lo ha llevado a las instalaciones del vertedero de Es Milà.

Cuatro días de espera

Los vecinos de la zona de Sa Cetàrea, próxima al casco urbano de Ciutadella, se han quejado por el fuerte olor que desprende el delfín en avanzado estado de descomposición pero hasta la mañana del martes ninguna de los cuatro administraciones que tienen la potestad para hacerse cargo del animal había asumido la operación.