El capitán de la Guardia Civil y escritor Luis Sanz Álvarez (Hervás, Cáceres, 1950), padre del diputado del PP en el Parlament balear Alejandro Sanz, ha fallecido este domingo en Menorca, según han informado sus familiares.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y capitán de la Guardia Civil en situación de reserva, es autor de varios libros de narración y poesía.
Sanz Álvarez dirigió la Guardia Civil en Menorca y en Santa María de Guía (Gran Canaria), con competencia sobre el Puerto de la Luz y el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
Colaborador en los diarios Menorca y Última Hora, había sido galardonado con los premios de poesía convocados por la Casa de Andalucía en Menorca.
Es autor de «Realidades» (2009), «Tiempo de revuelta» (2011), «Poemario» (2011) y «La joven llegada del frío» (2012).
Se definía como «un escritor humanista y poeta», finalizaba sus artículos con unos versos y sus poesías estaban pensadas en la búsqueda de la felicidad, en el amor y la belleza natural de las cosas.
La última obra que publicó es «El conflicto», dedicada al problema árabe-israelí, que denuncia la violencia entre dos pueblos que no se entienden por la vía pacífica, lo que motiva una guerra sangrienta de atentados suicidas que aumenta el odio.El capitán de la Guardia Civil y escritor Luis Sanz Álvarez (Hervás, Cáceres, 1950), padre del diputado del PP en el Parlament balear Alejandro Sanz, ha fallecido hoy en Menorca, según han informado sus familiares.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y capitán de la Guardia Civil en situación de reserva, es autor de varios libros de narración y poesía.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mis condolencias a su familia. Fue una gran persona y un gran profesional.Descanse en paz.
Va per Jhonny. El comentari que has escrit crec que ara mateix no és l'adequat. El meu més sentit condol per a la família.
Va para Jhonny, creo que este comentario no es el más adecuado en este momentos.
Gracias Luis por hablar tan claro, y por fijarte en las personas, sin importarte nunca la apariencia o la supuesta categoria o nivel social.
Una buena persona, un gran corazón, gracias Luis
Prefiero honrar a "Kane" que a la guardia civil... el día que este país llamado España haga "algo" por Menorca que me avisen, les estaré esperando..
Tuve el placer de conocerle cuando cuando vino destinado a Mahón, una gran persona y un gran profesional, mi más sentido pésame a la familia.
Gracias por tus consejos en la academia de Baeza y toda tu ayuda.Un abrazo a la familia
Viendo la gran variedad de personas de las que te habías ganado su sincero e incondicional aprecio, y la fuerza con la que defendias tus creencias, está claro que eras una persona comprometida con la vida y con las personas. Creo que desde donde estés nos seguiras cuidando. A tus órdenes Capitan.
Tío fuistes una gran persona y nunca pasastea desapercibido por tus ganas precisamente de vivir y hacer cosas, te quiere tu sobrino