Imagen del programa dedicado exclusivamente a Menorca. | TVE

TW
1

El capítulo dedicado a Menorca del popular programa de Televisión Española «Un país para comérselo» ha sido galardonado con la medalla de oro en la categoría de turismo del World Media Festival de Hamburgo. De ese modo se convierte en el primer ganador de la recién creada categoría, multiplicando el impacto de la acción promocional de la Isla. El galardón premia el capítulo dedicado a la gastronomía, el paisaje y las tradiciones de Menorca, emitido en la tercera temporada del programa presentado por Ana Duato.

Desde el Departamento de Turismo del Consell recordaron ayer  que apostaron por este programa «de forma decidida» como parte de su  estrategia para promocionar el producto gastronómico insular y por extensión el turismo de este sector y celebraron la repercusión alcanzada.

Al margen de este premio, el prestigioso festival ha reconocido el trabajo de «En Portada» con el Globo de Plata en la categoría de reportajes informativos por «Amenaza Cyber». También han logrado el máximo reconocimiento «Vicente Ferrer», como miniserie, y «Cuéntame cómo pasó» con el Globo de Plata en la categoría de series.