La parada de la Plaça des Pins, ayer por la mañana ya con menos bancos. | Josep Bagur Gomila

TW
30

«Estaba sentada esperando el bus que me llevaba a Cala Blanca, cuando vi que los empleados del Ayuntamiento estaban quitando los bancos donde se sientan las personas para coger el bus». Así explica una vecina de Ciutadella la situación vivida el martes a mediodía en la Plaça des Pins, y que ha suscitado varias quejas en el municipio. Los usuarios se quejan de que el Consistorio está quitando bancos de la parada cuando los autobuses que conectan con las urbanizaciones aún operan en la plaza.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Servicios Generales, Pedro Gener, asegura que «hemos actuado porque esta plaza tendrá el mobiliario urbano de un espacio muy transitado como es, pero no es ninguna estación. Si la empresa privada que opera en la zona quiere instalar bancos, que asuma esta actuación de su bolsillo».

Gener añade que, a diferencia de lo que se ha dicho, «no se obligó a ninguna persona a levantarse del banco para llevarlo a la Vía Perimetral», y enmarcó esta actuación «dentro de las muchas acciones que tenemos que llevar a cabo para trasladar los autobuses». En este sentido, el concejal asegura que «el cambio de ubicación es inminente», aunque no precisa ninguna fecha.