Imagen de la reunión celebrada en la tarde de ayer por el pleno | R.R.

TW
6


La Junta Local de Fornells acordó ayer tarde,a instancias del Grupo Popular, pedir a Ports de les Illes Balears que, «como elemento diferenciador y embellecedor de la bahía», proceda a iluminar la zona del puerto comprendida entre la torre y la isla de Ses Sargantanes. Pero ésta es solo una más de las peticiones que se harán llegar a Ports que, tras la reunión mantenida la semana pasada por el presidente Ricard Riera con el director general del ente, Antoni Deudero, tendrá así constancia formal de las diez solicitudes aprobadas por este organismo que le afectan.

En concreto, desde septiembre de 2012 se ha reclamado desde la Junta que se definan los usos vinculados al proyecto privado de ampliación del puerto aún en trámite, se construya un nuevo aparcamiento en este ámbito, se coordine la vigilancia portuaria con la Policía Local o se introduzcan cambios en la regulación de la venta ambulante.

Puerto de Fornells al margen, el pleno celebrado ayer también dio luz verde a las otras cuatro propuestas presentadas por los distintos grupos políticos que lo forman. Así, por ejemplo, salieron adelante las peticiones del PSOE para mejorar la cobertura de wifi en la localidad y soterrar el cableado aéreo del Carrer Major. Josep Lloret (UMe) propuso con éxito que se constituya una ponencia de valores encaminada a disminuir la presión fiscal -a través del IBI- sobre los contribuyentes. Y Marc Riera (Entesa) defendió que se repare la pantalla de información turística y este servicio vuelva a ser atendido por su propio informador. Todas las propuestas fueron aprobadas.

El presidente de la Junta Local, Ricard Riera, informó asimismo que se ha ratificado el acuerdo alcanzado en la anterior reunión con el objeto de implantar una plataforma que regule las relaciones entre este ente y el ayuntamiento.

Pero las relaciones con la administración municipal no pasan por su mejor momento. El hecho de que Riera se viera la semana pasada con el director de Ports al margen del consistorio ha sido interpretado por el alcalde Francesc Ametller como un desplante «partidista» en su contra. Con el de ayer son ya catorce los actos institucionales celebrados por la Junta Local desde su constitución.