TW
0

"Vivimos tiempo de estupor, un mundo se está muriendo, pero que no se asuste nadie". Con estas palabras el periodista Inaki Gabilondo ha abierto la conferencia que está ofreciendo con motivo de la presentación de la nueva web Menorca.info, el digital del diario Menorca.

Bajo el título 'El fin de un mundo', el reconocido periodista hace un repaso de la situación que atraviesan en la actualidad los medios de comunicación, así como el periodismo y los periodistas, dedicando especial atención a los cambios que van y están suponiendo en el sector todo lo relacionado con el mundo digital.

Unas150 personas se han citado la tarde de este jueves en el Hotel Port Ciutadella para presenciar la presentación de Menorca.info, la web del diario Menorca y la posterior conferencia del reconocido periodista Iñaki Gabilondo.

Ha abierto el acto el redactor jefe de Menorca.info, Pere Melis que ha explicado la evolución experimentada por el diario digital, desde que en febrero de 2003, el diario Menorca diera el salto al mundo digital. Acto seguido Melis ha desglosado las novedades que aporta el nuevo digital inaugurado el pasado mes de enero, tras el acuerdo alcanzado entre el Grup Serra y Editorial Menorca, y con el que "se decidió apostar por abrir una nueva etapa", con el objetivo de "convertir el Menorca.info en un nuevo medio de comunicación para los menorquines y una ventana abierta al mundo para todas aquellas personas interesadas en conocer la realidad de la Isla". Un digital, que es más que un periódico que publica noticias, hace partícipe a los lectores, está presente de forma activa en las redes sociales, cuenta con una desarrollada agenda de actos sociales y culturales y se ofrece como un escaparate para las empresas de la Isla ante unas 14.000 personas diarias.

Tras Melis, cogió el turno de palabra el editor de Es Diari, Josep Pons Fraga para hacer una presentación de Iñaki Gabilondo, "un hombre de radio, sólido referente para la SER, y también de televisión", con una "voz familiar que forma parte de los sonidos a los que prestamos atención porque transmite credibilidad al explicar, interpretar y diseccionar la noticia".

En el acto de este jueves estuvieron presentes la presidenta de Editorial Menorca, Carme Serra, el consejero Miquel Serra, el editor de Es Diari, Josep Pons Fraga,el director general de Editorial Menorca, Mariano Yepes y el director del diario, Josep Bagur. No faltaron a la cita el presidente Santiago Tadeo, así como varios de sus consellers y diputados del Parlament balear. También han asistido al evento el director insular del Estado, Javier López-Cerón, el alcalde de Es Mercadal, Es Castell y Sant Lluís y estuvieron presentes personalidades de todos los ámbitos de la sociedad menorquina,desde empresarios, periodistas, escritores, abogados, representantes de asociaciones ecologistas.