El Sindicato de Enfermería de Baleares (Satse) ha denunciado que el Ib-Salut debe una media de 800 euros a 485 enfermeras de Ibiza, Formentera y Menorca porque les abonó durante años menos de lo estipulado en concepto de nocturnidad, aunque sí pagó correctamente a la profesionales de Mallorca.
En un comunicado, Satse critica que la administración sanitaria se niega a pagar esta deuda, que afecta a unas 300 enfermeras en las Pitiusas y a 185 en Menorca, lo que se traduce en unos 250.000 y 150.000 euros, respectivamente.
Los impagos se deben a un error en la confección de las nóminas al menos desde el año 2008, aunque «es probable que siempre se haya retribuido así», destaca la organización sindical.
Satse lamenta que, a pesar de que el director de Recursos Humanos del Ib-Salut, Miquel Costa, se comprometió a solventar el problema el pasado febrero, aún no se ha tomado ninguna media para abonar las cantidades adeudadas.
Por ello, «se han iniciado reclamaciones administrativas individuales» a las que seguirán, si no se pagan estas deudas, actuaciones por «la vía judicial».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Desde el año 2008? ¿Al personal de enfermería? ¡Ja! La respuesta está en: «es probable que siempre se haya retribuido así». Aquí no pasa nada y esto no es más que un suma y sigue que así llegarás lejos. por cierto, ¿quién es el responsable del departamento correspondiente?
La mano negra de innombrable sigue meciendo la cuna desde su despacho de Palma, qué duda cabe. Y mientras se va degradando la asistencia, se despacha a los pacientes en cinco minutos, se opera a destajo, se retrasan los diagnósticos, se desmotiva más si cabe al personal, se maquillan las listas de espera y los registros de actividad para que desde Palma se pongan medallas y a vivir que son dos días y quien venga detrás que arreé.
Pues no solo eso , que sepa la opinión publica que la calidad asistencial esta deteriorándose cadas dia mas por los recortes en personal ,material,etc que se están sufriendo en el hospital y centros de salud ,no quieren gastar en según que cosas , no se incentiva a los enfermeros/as para nada,al contrario ,la dirección inepta como ciega,no da pasos para conciliar al personal y gracias al desgaste físico y psíquico con mucho esfuerzo se van sacando las cosas adelante,ni tan siquiera el Colegio de Enfermeria , se mete por medio para denunciar estos abusos,que triste e inhumano ,el sr. gerente que me parece buena persona ,esta rodeado de incompetentes y nadie osa decírselo a la cara ,la guillotina le espera,deberia dar un giro radical y apoyar a los verdaderos profesionales,pero me temo que aunque quisiera ,la mano negra de Gallego esta acechando. que Dios nos coja confesadas para lo que nos espera.