TW
5

Pau LLuch Mezquida renovó ayer su cargo al frente de la junta insular de Menorca del Colegio Oficial de Médicos de Baleares, con 89 de los 92 votos emitidos a su favor en la sede insular. Dos votos fueron en blanco y uno nulo, según el recuento oficial al cierre de la jornada electoral del colectivo, pasadas las 20.30 horas.

Las elecciones se desarrollaron sin sorpresas, ya que Lluch encabezaba la única candidatura en la Isla, y con una votación presencial elevada en la sede colegial, aunque el número de médicos llamados a elegir representantes llegaba a los 350 en Menorca.

En el equipo que, junto a Lluch, compone la directiva insular para los próximos cuatro años se encuentran Manuel Sánchez-Rodrigo, Dolores Pérez Catchot, Javier Lacueva, Francisco Navas, Marcial Moreno, José Vidal y Antonio Liñana. Como suplentes la lista incluye a Adolfo Pantaleón, Victoria Palacio, Jerónimo Pascual y José Amo Fernández.

La mesa electoral en Menorca estuvo presidida por Francisco García Olives como presidente, y contó como vocales con los médicos Fernando Alcaide Matas y Margarita Florit Serra.

A diferencia de Mallorca y Eivissa-Formentera, en Menorca Pau Lluch y su equipo han repetido con una candidatura unitaria. En la Pitiusas las votaciones a la junta insular se dirimían entre dos candidaturas, las encabezadas por los doctores Luis Alberto Cros Trujillo y por Wilfor Rene Chávez Iporre.