Imagen de archivo de la piscina municipal descubierta situada al lado de la Platja Gran

TW
7

La piscina municipal descubierta de Ciutadella abrirá este verano menos tiempo y será más cara. Así lo prevé el Ayuntamiento de Ciutadella que, igual que el año pasado, asume con recursos propios la gestión de las instalaciones.

La piscina se abrirá el 1 de julio, un mes más tarde de lo que lo ha hecho los últimos años, que se ponía en marcha el 1 de junio. El verano del año pasado las instalaciones se abrieron a principios de junio, aunque la renuncia de Serpro Sport obligó a cerrarla durante la primera semana de julio, a la espera de que el Ayuntamiento asumiera el servicio.

Las instalaciones se mantendrán abiertas cada día de 12,30 a 20 horas entre julio y mediados de septiembre, según explicó la concejal de Juventud y Deportes, Inmaculada González.

Los precios para poder disfrutar de la piscina también sufrirán cambios, al aumentar las cuotas. «Los precios actuales son ridículos», explica González. En este sentido, hay que recordar que una entrada individual para todo el verano cuesta solo tres euros, por los siete euros que vale el bono familiar, con el que todos los miembros de una familia pueden usar las instalaciones durante casi tres meses. Todavía no se ha aprobado la cuantía de las nuevas tarifas, que pueden llegar a triplicar las actuales. «Tenemos que bajar el coste que nos supone estas instalaciones», se justifica González.

La gestión de la piscina la asumirá este verano el Ayuntamiento. Para ello destinará personal propio para las labores de mantenimiento, limpieza y portería, y contratara el servicio de socorrismo a una empresa especializada. El año pasado ya se optó por este modo de gestión, y el coste de todo ello ascendió a 13.000 euros para todo el verano, lo que supuso según González un ahorro respecto a lo que le costaba la piscina descubierta al Consistorio cuando lo llevaba Serpro Sport.

Para el año que viene el Ayuntamiento de Ciutadella tiene pensado sacar a concurso la gestión de las instalaciones y el kiosco, por lo que las intenciones del Consistorio es que el servicio lo asuma una empresa privada y pague un canon al Ayuntamiento.