La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos reunida esta semana en Ciutadella ha reclamado al Gobierno «de una vez por todas» que pase de las palabras a los hechos y demuestre que es sensible con la actividad social y deportiva que llevan a cabo estas entidades.
En su opinión, medidas como el incremento del 120 por ciento de la tasa de ayuda a la navegación suponen un «verdadero mazazo» para el sector, al encarecer el acceso al mar para las clases medias y demostrar que los interlocutores del Gobierno no son de fiar: «Dicen una cosa y luego hacen la contraria», aseguran.
La asamblea de los clubes náuticas sostiene que la inclusión del servicio de salvamento marítimo en la tasa de ayuda a la navegación es un «mero pretexto para recaudar a cambio de nada». También valora que el Gobierno, con su política, está «fumigando la clase media española con impuestos disfrazados de tasas y castigando la náutica recreativa social»,
Ley de Costas y mecenazgo
Los clubes consideran, por otra parte, que el nuevo reglamento de la Ley de Costas, en base a los borradores que han trascendido hasta ahora, no debe traducirse en un aumento de la inseguridad jurídica para las inversiones privadas que se ven afectadas por la delimitación de la zona de dominio público marítimo terrestre.
Otro de los aspectos analizados en Menorca por la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos es la falta de avance en la tramitación de la ley de mecenazgo deportivo que ayudaría a financiar los eventos que organizan estas entidades, así como la formación de deportistas.
Por último, se acordó homenajear a Juan Marrero, presidente durante 30 años del Real Club Náutico de Gran Canaria.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Entre el gobierno de turno y la APB estamos apañados ,el afan de lucro y otros intereses hacen que los aficionados con menos poder a dquisitivo no podamos disfrutar d enuestro patrimonio. VERGUENZA D E ESTOS POLITICUCHOS
La actual politica de precios de amarres es imposible para los residentes de clase media baja.En primer lugar por los elevados precios y la falta de proteccion a embarcaciones inferiores a 36 palmos,que es la eslora maxima tipica,ademas de no ofrecer ningun incentibo a los llauds,embarcacion tipica de la isla.Esto se agrava con la mania de primar en numero los amarres para transitods,en vez de los amarres para base,lo que se traduce en tarifas de verano astronomicas para los residentes.Ejemplo:Fornells con cantidad de amarres vacios y vecinos con sus barcas en los patios y puestas a la venta.
ya lo pronostica un economista francés ahora de moda: el futuro capitalismo va hacia una redistribución con un 1% de la población dueña de un 90% de los bienes del mundo. Y los demás esclavos de su trabajo y de sus deudas permanentes durante toda su vida, debiendo "repagar" por dejar su pocos bienes a sus propios hijos Hasta para acercarse al mar habrá que pagar porque lo subastarán a una concesionaria. Y si no, al tiempo.
Ciutadella és una de les ciutats més belles del Mediterrani i lo bo ho diuen cantant
Espere a que vuelvan las elecciones generales y ya pasaremos cuentas. Espere que termine el partido de fútbol .De lo contrario si usted se empeña en decir que volvamos a votar al pp yo podría acordarme de listillos que votaron a Zapatero el optimisma, el que niega la crisis y nos cuenta que el futuro es del viento.........!!!!!
Vuelva a votar al pp por favor... en la foto podemos ver que son personas que lo están pasando mal y sufriendo una crisis de tres pares... a esos la crisis se la sopla, en cuanto a tener barquita se acabo... solo para gente rica... aunque viendo esto el pp no sabe lo que esta haciendo, espero que nos los saquemos pronto de encima.... esos si nos van a dejar una buena herencia recibida, vayamos preparándonos...
ya es imposible que una familia de clase media pueda mantener una barquita de no mas de 6m, este gobierno nos esta machacando por todas partes,el mar era un medio de vida de los menorquines ahora sea convertido en un lujo que solo pueden acceder los poderosos.
Estos del PP están consiguiendo el más difícil todavía: Parecer que los del PSOE sean buenos. Parece imposible, pero lo están consiguiendo. Y nadie dimite. Especialmente el puerto de Ciutadella, el peor gestionado de la historia, necesita actuaciones ya, y Deudero ha demostrado su más manifiesta incompetencia. Que lo cesen hoy.