El PP escogió el predio de Lluriach, en el término municipal de Es Mercadal, para realizar el principal acto de precampaña | Kika Triay

TW
13

«Las cuestiones europeas nos afectan a todos», y por ello «es importante» que haya en Europa «un partido fuerte, creíble, responsable y serio», que haya sido «capaz de dar la vuelta» a la crisis, por lo que si se quiere seguir en este camino «la gente no se puede quedar en casa». Con este hilo conductor que va a marcar la campaña electoral, el PP sacó ayer músculo al concentrar unas 350 personas en su principal acto de precampaña electoral, celebrado en el predio de Lluriach, en el término municipal de Es Mercadal.

Se desplazaron a la Isla la plana mayor del PP de Balears, con el presidente José Ramón Bauzá y la eurodiputada y candidata, Rosa Estarás a la cabeza. Con la presencia de la mayoría de diputados, consellers, alcaldes y otros cargos públicos del PP de Menorca, el presidente Santiago Tadeo fue el primero en intervenir para destacar que el 25-M «nos jugamos el futuro» y «necesitamos una Europa fuerte, una Europa del PP que nos lleve a la senda del crecimiento económico».

El conseller balear de Agricultura Gabriel Company tomó la palabra para recordar cómo nos afectan las decisiones europeas, y pidió acudir en masa a votar, porque «el día 26 ya será tarde». Esther Herranz, la eurodiputada riojana, encargada de los asuntos agrícolas le cogió el guante al afirmar que «nos jugamos la credibilidad», y por ello abogó por convertir las europeas en «un respaldo a Rajoy».

La candidata Estarás volvió a remarcar la importancia de «tomarnos estas elecciones como si tuviéramos que escoger alcalde o presidente del Consell o del Govern», ya que «Europa decide muchas cosas». Y por ello «es importante que vayamos a votar, porque nuestro gran enemigo no es el PSOE; sino la abstención», porque «si no va mucha gente a votar, saldrán los partidos pequeños que quieren romper Europa», sentenció.