TW
0

El próximo lunes, los profesionales del sector de la restauración y los aficionados al mundo del vino, tienen una cita en la sexta edición de la Mostra de Vins de Menorca, en la que está prevista la participación de más de 200 profesionales invitados, de 80 bodegas de todo el país, que reunirán más de 400 vinos, cavas y champagnes. Todo, con el objetivo de dar a conocer sus caldos al mundo de la hostelería, a través de catas de manos de sus propios creadores.

De Vins Menorca regresa con esta iniciativa bienal que es punto de encuentro para la cata y exhibición de las grandes marcas.
Como explicaron ayer los gerentes de De Vins, Curro Frau y Dani Boix, una de las novedades es que el evento se celebrará en el Club Marítim de Maó y el salón del restaurante Josefina, que se convertirán en el mejor lugar para catar y conocer los distintos vinos que se presentaran, y que ellos distribuyen en la Isla.


Catas dirigidas

Para esta jornada dedicada al vino se contará con cinco nombres destacados, como el de Mireia Torres, de la quinta generación de la familia Torres y propietaria del famoso Jean León; o los enólogos Oriol Castells, de las bodegas Álvaro Palacios, y Carles Mata, de Cavas Recaredo. También estará el propietario de Ximénez Spínola (Jerez), José Antonio Zarzana, como representante de una empresa familiar que no busca crecer en cantidad, sino en calidad y prestigio, de la mano de la uva Pedro Ximénez. Así, Zarzana hará una demostración de destilación con su alambique personal.

Además, Javier Ochoa, de las navarras Bodegas Ochoa, ofrecerá un seminario sobre la elaboración de rosados.

Entre el amplio abanico de caldos que se podrán degustar en esta muestra también habrá representantes menorquines, eso es, a través de la Associació de Productors de Vi de Menorca, Así, exhibirán sus productos las bodegas de S'Hort de Sant Patrici, Binifadet, Binitord, Sa Cúdia y el Celler Solano, con sus vinos Sa Forana y 600 Metros. Además, también se prevé que asista Ferrer de Muntpalau y Alella Vinícola, con su Fusió.

En la Mostra de Vins de Menorca habrá también expositores con productos agroalimentarios, como sobrasadas y quesos, a modo de acompañamiento de la gran cantidad de vinos que habrá.

Las puertas se abrirán a las 10 de la mañana para profesionales, y a las 13 horas al público en general. Los no profesionales deben adquirir su tíquet, de forma anticipada por 7 euros, a través de www.devinsmenorca.com o sus tiendas, o el mismo día en el Club Marítim, por 15 euros. En colaboración con De Vins, «Es Diari» sorteará entre sus suscriptores 30 entradas dobles. Los interesados deben mandar sus datos a promociones@menorca.info.