La extensión universitaria de Can Salort en Alaior cuenta con un muy buen estado de salud | Javier Coll
La Universitat de les Illes Balears (UIB) implantará a partir del próximo curso académico el Grado de Turismo en la extensión universitaria de Can Salort, en Alaior, con el objetivo de satisfacer una de las principales demandas de los estudiantes en lo que se refiere a la oferta universitaria. Así lo anunció ayer la vicerectora de Cultura, Proyección Social y Sedes Universitarias de la UIB, la doctora Maria Antònia Fornés, en su visita a Menorca.
De esta manera, el próximo año académico la UIB ofertará en la Isla los grados universitarios en Derecho, Maestro en Educación Primaria, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería y Turismo. La iniciativa surge de una «demanda social» y de la necesidad de cubrir un vacío formativo universitario en «un enclave cuyo principal motor económico es el turismo», señala Fornés. Cabe señalar que la única oferta formativa universitaria en materia turística se impartía hasta el momento en la sede menorquina de la Escuela de Turismo en Balears (ETB). No obstante, este ejercicio se ha dejado de ofertar el primer curso de Grado.
Maria Antònia Fornés resalta que la implantación ha sido posible gracias al «empeño» de la Conselleria de Educación y Cultura del Govern y, en concreto, del director general de Universidades, Miquel Deyà, quien ha liderado la iniciativa. La UIB concreta que aunque esta implantación del grado será una realidad el próximo curso académico, aun resta por rubricar el acuerdo de colaboración con el Govern en un acto que se celebrará en la Isla próximamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.