Los 65 braços de gitano iban desapareciendo de las mesas con la rapidez de todos los años | Paco Sturla

TW
0

La Diada de sa Pastisseria de Menorca convocó ayer a centenares de personas en el El Toro atraídas por los deliciosos braços de gitano. Las mesas instaladas en el patio del recinto no dieron abasto para atender la demanda de la gente que quería conseguir un trozo de pastel. Hubo para todos, incluso superando algún que otro empujón frente a las mesas. Doce establecimientos a las Asociación Profesional de Pastelería de Menorca, adcrita a PIME, elaboraron unos 65 braços de gitano y calculan que se repartieron más de 750 raciones durante todo el mediodía. El buen tiempo propició la avalancha de gente, con el único afán de hacerse con un trozo de pastel, repartido desde APAME de forma gratuita.


Ya son 24 ediciones

El objetivo del Dia de sa Pastisseria es el de promocionar y homenajear la pastelería tradicional y artesanal de la Isla, compartiendo uno de sus productos estrella con el público. Este año se ha alcanzado la 24 edición, por lo que el año que viene el certamen llegará al cuarto de siglo. Desde APAME quieren celebrar el aniversario de forma especial, aunque aún queda todo un año para prepararlo.

El Dia de sa Pastisseria contó con la presencia del presidente Santiago Tadeo, el conseller de Economía, Fernando Villalonga, el alcalde Francesc Ametller, el presidente de PIME, Antoni Juaneda, y el presidente de APAME, el incombustible José Giménez, quién animó a todos a seguir consumiendo la repostería y dulces típicos de la Isla que elaboran las pastelerías.

Los pasteles fueron elaborados por pastelerías de toda la Isla y desaparecieron de las mesas con la misma rapidez de todos los años.