Son cifras muy positivas que, no obstante, desde la dirección del aeropuerto se encargaron ayer de matizar. Se trata de una previsión que puede cambiar a lo largo de la temporada en función de la evolución de las compañías, que pueden modificar tanto rutas como frecuencias.
Fuentes del aeropuerto explicaron ayer que se prevé un aumento de pasajeros, pero «no va a ser muy grande y estará acumulado principalmente en los meses de julio y agosto».
Sin llegar al optimismo del resto de aeropuertos de Balears, que prevén registrar un verano récord, en Menorca no se descarta que se produzca alguna cifra récord, más que probable en agosto, pero las cifras globales de la temporada estarán lejos de las cifras máximas de viajeros, que se registraron el año 2001 y nunca más se han alcanzado.
Un año más será el mercado internacional el que registrará un mejor comportamiento. Una vez cerrado el periodo de reservas de 'slots' (espacios para la operación de aviones en los aeropuertos), las compañías han previsto un aumento de plazas en aviones procedentes de aeropuertos extranjeros del 16,7 por ciento, el mayor de los registrados en Balears.
Otros titulares del día:
- Las nuevas apuestas de las compañías para la temporada
- A la espera de otra temporada récord en Son Sant Joan y Eivissa
Lea el reportaje completo en nuestra edición impresa del sábado
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
As nos va y así nos irá en el futuro... Estos del pp si que nos van a dejar una buena herencia, ya podemos ir preparándonos... Primero son unas escaleras mecánicas antes que dar de comer y trabajo a los más necesitados... La pura esencia del pp...
sera para salir de la isla a buscar trabajo , por que para venir, con los precios de los hoteles y el mismo avión ya ni vienen.