El abogado Félix Fernández Terrés, histórico dirigente del PSOE-Menorca, se ha incorporado esta semana al Ayuntamiento de Maó como asesor jurídico.
Según han informado fuentes del equipo de gobierno que preside la alcaldesa Agueda Reynés, la designación de Fernández Terrés ha sido aprobada al encabezar la bolsa de profesionales para desempeñar este puesto.
Cubre la vacante que ha motivado el traslado de la abogado María Bosch Pallicer al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alaior. Félix Fernández, que fue el último delegado del Gobierno en Menorca del Ejecutivo de Felipe González, renunció en abril de 1996 para presentarse al concurso de méritos que había convocado el Ayuntamiento de Maó para cubrir las plazas de secretario e interventor. Fueron designados Fernández Terrés y Sergí Marí, que se vio obligado a renunciar como concejal de IU en la corporación municipal mahonesa.
La abogacía del Estado impugnó ambas contrataciones, que en abril del 2000 fueron anuladas por el Tribunal Supremo. Pero Félix Fernández ya no era el secretario del Ayuntamiento mahonés porque en 1999 había sido elegido diputado del PSOE al Parlament, mientras que Sergi Marí ya había sido nombrado director del Observatori Socioambiental de Menorca (OBSAM).
Fernández Terrés fue reelegido diputado autonómico por el PSOE en Menorca en 2003 y pasó a formar parte de la mesa del Parlament. Durante el anterior Govern del Pacte fue asesor de Joana Barceló en la Conselleria de Turismo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
O sea, que un "gran profesional", que seguro que ronda los 60, depende de una bolsa de trabajo para encontrar empleo como un recién licenciado... Un buen profesional en la calle no necesita ir a la administración para subsistir. Lo mismo hacen los unos y los otros. Flipo con esta gente de 50-60 años que tiene que depender de que el partido los coloque en algún cargo, ¿qué han hecho toda la vida?, vivir del cuento, claro... Todo culpa de Franco ya que dio un mal ejemplo al instalarse en la poltrona 40 años hasta la muerte.
Lo único que pido es que informe licencias de una forma ágil y con sentido común, no como sus antecesores y antecesoras.
Lo que es preocupante es que el Partido Popular no tenga profesionales o personas capacitadas,o eso parece, cuando recordamos a Joana Camps, A. Camps y otros,por supuesto que hay gente buena y bien preparada en el PP de Mahón, pero ... Enhorabona! al nou asesor, nos parece un gran profesional y el Partido Popular debe responder a lo que comenta "andrómeda" porque sinceramente para eso están los concursos públicos!
Es preocupante como el ayuntamiento consigue saltarse todas las normas y contrata a dedo a personal que dudosamente necesita. Habría que si esto es por el pago de favores o para que los socialistas miren para otro lado cuando desde el PP se contrata a otro personal a dedo. Sí, a dedo. ¿O alguno de ustedes a visto alguna convocatoria pública los últimos años? Y no me refiero sólo a la plaza ahora ocupada. ¿Publicará algún dia nuestro ayuntaniento el personal que tiene contratado, así como el sistema de provisión, para que la ciudadanía pueda ver los pocos que accedieron por oposición? Con el paro que hay, la situación resulta insultante. Y que conste que no discuto la profesionalidad del sr. Fdez. Terrés. Simplemente,el ayuntamiento debe ser honrado y parecerlo.
Enhorabuena, un gran profesional, un trabajador incansable y un buen contrapunto para ese ayuntamiento Enhorabona!!!!
Enhorabuena; a Felix,por razones obvias,y al Ayuntamiento por el fichaje de un buen profesional,sin dejarse llevar por condicionantes politicos absurdos.
Ya tardaba en volver a chupar del bote ! O quizás seguía chupando por ser ex de algunos cargos ??
Fernández Terrés de asesor jurídico en un ayuntamiento gobernado por el PP...!!!. Mas vale que los del PP abran bién y los ojos y revisen con lupa su trabajo...
Otro submarino socialista en el Ayuntamiento de Mahó.
Vuelven los dinosaurios¡¡¡¡