Tadeo hilvanó su discurso en torno a tres ejes: mantener la austeridad en lo superfluo, garantizar los recursos al área de Bienestar Social y seguir en la línea de reactivación económica que, aseguró, se ha consolidado. Sobre el territorio, y frente a las últimas informaciones aparecidas provenientes de grupos promotores, aprovechó el debate para lanzar un mensaje claro. «No hay barra libre, no hay urbanismo a la carta, se dará respuesta a las sentencias, no se afectará ningún suelo de especial protección, que no sufran por Trebalúger o Macarella, no vamos a desproteger».
Buenas palabras que no contentaron a la oposición, es más, Maite Salord, la portavoz del PSM, calificó la norma cautelar de «pifia total y absoluta». Según Salord, el Consell invitó a los ayuntamientos a escribir «una carta a los Reyes Magos», creando expectativas que ahora no se pueden cumplir porque «la norma exigía universalidad», por lo que los inversores, con sus expectativas defraudadas «han descubierto que los Reyes son los padres y ahora se sienten estafados y burlados».
El portavoz del Grupo Socialista, Joan Marqués, abogó por recuperar el consenso en torno a la Norma Territorial, en aquellos puntos, como la posibilidad de reformas en los llocs, en los que ve posible el entendimiento, mientras criticó que las denominadas legitimaciones incluidas por el PP en la NTT «corresponden más a una revisión del Plan Territorial». El conseller propuso reabrir la negociación sobre el territorio y recibió con satisfacción el compromiso, anunciado por el presidente, de que continuará y se reforzará la labor del Consorcio de Disciplina en Suelo Rústico, aunque recordó que «alguno inspectores se han visto intimidados al realizar sus acciones».
Otros titulares del Tema del Día:
- PP: "Los ciudadanos se pueden fiar de este gobierno"
- PSOE: "No se puede decir que los menorquines vivan mejor"
- PSM: "No recurran al cemento para reactivar la economía"
Artículo de Josep Bagur: La pasión de un contable serio
Lea la información completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No cal que sigui es dia d'enganyar, fa tres anys que ens posen ses sabates. Com en tot el que han fet fins ara, si diuen que no, serà que si.
Molt bona per el dia d'enganar! Tan de bó fos veritat, pero el que diu la norma transitòria ho desmenteix.
Tadeo garantiza..? entonces quiere decir que será todo lo contrario, ustedes no saben que están tallados todos por el mismo patrón de Bauzá y Rajoy, los personajes mas mentirosos y embusteros de la historia, de tal palo tal astilla... ojo avizor...
No, si la platja ja està protegida en ser de domini públic.... El problema és tot el qui hi ha al costat.....
Gràcies per recordarnos que avui es es dia d'enganyar
¡¡¡¡¡JAJAJAJA!!!!!! ¡¡¡¡¡Cada día ponéis inocentadas menos creíbles!!!!
No, no hi ha urbanisme a la carta. No tothom hi pot accedir, només els principals grups de pressió i per a qui convé.De tota manera, tornem a l'època en què molt estava permès i això tindrà efectes territorials i no, no tot és conseqüència de cap sentència sinó d'una postura política d'afavorir els processos, interessats, d'urbanització del territori.