La alcaldesa y el presidente del Consell ven la solución a Son Bou desde una óptica diferente

TW
8

El gobierno del Consell negó ayer haber incumplido pacto alguno para reordenar las expectativas de los promotores de Son Bou afectados por el PTI y se reafirmó en su intención de dar cobijo a través de la Norma Territorial solo a aquellos proyectos que, como en los casos de Cesgarden y Princesa de Son Bou, cuentan con una sentencia judicial a favor.

La consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, desmintió el acuerdo anunciado por Edivissa para recalificar como urbano un solar de 96.000 metros cuadrados a cambio de la cesión gratuita por parte de la promotora de dos solares para Princesa de Son Bou y la cadena Sol, así como de «todos los servicios necesarios», incluidos el pozo de agua y la depuradora que posee en sus terrenos y que le han supuesto más de cuatro millones de inversión.

«No se alcanzó ningún acuerdo ni por supuesto se adquirió ningún compromiso», remarcó ayer la consellera, quien calificó la reunión celebrada en Palma con miembros de la promotora y del Ayuntamiento de Alaior como «informal. No fue más que una de las doce propuestas de reordenación de Son Bou llevadas a cabo».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de abril en Kiosko y Más