TW
8

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, niega que la propuesta del equipo de gobierno anule la «legítima participación de los fornellers en la defensa de sus intereses» y que en ningún caso «se quiere tapar la boca a nadie, sino todo lo contrario, queremos abrirnos a todas las entidades más representativas de Fornells, con la creación de un Consell Social».

Con este objetivo, el equipo de gobierno ha convocado una reunión con los vecinos de Fornells para el próximo lunes, a las 19 horas, en el local social.

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Fornells, Ricard Riera acusa al equipo de gobierno de Es Mercadal de «no haber creído nunca en la Junta Local de Fornells». De hecho, afirma que «desde el inicio ha puesto trabas al funcionamiento de este ente, y la primera muestra de la falta de confianza en este proyecto fue el retrasar nueve meses la creación de la Comisión Mixta», necesaria para fundar el ente.

Riera califica la pretensión del alcalde de suprimir la Junta Local de Fornells como «precipitada» y se reafirma en que «no se ajusta a derecho». Ante ello, recuerda a Ametller que «aún está a tiempo de retirar la propuesta» y dejar que la Junta Local de Fornells continúe con su labor.

Riera recuerda que la Junta Local de Fornells ha aportado desde su creación unas 90 propuestas en positivo al Ayuntamiento, y pese a reconocer que «nos hemos podido haber equivocado, fruto de nuestras lógicas deficiencias», cree que «en democracia son tan importantes las formas como los contenidos».