El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, niega que la propuesta del equipo de gobierno anule la «legítima participación de los fornellers en la defensa de sus intereses» y que en ningún caso «se quiere tapar la boca a nadie, sino todo lo contrario, queremos abrirnos a todas las entidades más representativas de Fornells, con la creación de un Consell Social».
Con este objetivo, el equipo de gobierno ha convocado una reunión con los vecinos de Fornells para el próximo lunes, a las 19 horas, en el local social.
Por su parte, el presidente de la Junta Local de Fornells, Ricard Riera acusa al equipo de gobierno de Es Mercadal de «no haber creído nunca en la Junta Local de Fornells». De hecho, afirma que «desde el inicio ha puesto trabas al funcionamiento de este ente, y la primera muestra de la falta de confianza en este proyecto fue el retrasar nueve meses la creación de la Comisión Mixta», necesaria para fundar el ente.
Riera califica la pretensión del alcalde de suprimir la Junta Local de Fornells como «precipitada» y se reafirma en que «no se ajusta a derecho». Ante ello, recuerda a Ametller que «aún está a tiempo de retirar la propuesta» y dejar que la Junta Local de Fornells continúe con su labor.
Riera recuerda que la Junta Local de Fornells ha aportado desde su creación unas 90 propuestas en positivo al Ayuntamiento, y pese a reconocer que «nos hemos podido haber equivocado, fruto de nuestras lógicas deficiencias», cree que «en democracia son tan importantes las formas como los contenidos».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A esto se le llama, abuso de poder en toda regla.... donde está la Democracia.....
s'ha dit mes avall: entitats socials: A.comerços: psoe/psm, Cofr. pescadors psm, veïns_ psoe, jubilats_ psoe
Pero que pelicula les va ha contar a esa pobre gente , que les quiere suprimir el unico organo de decision de un pueblo , porque le viene en gana y por discrepancias con este . Deje a la Junta que trabaje por el bien de los ciudadanos de Fornells y disuelga el pago de 700 euros al mes por un parking que no existe .
¿que pasa que los elegidos en las urnas en Fornells no son representantes de los fornellers,pensaria lo mismo el ametller si los suyos fueran mayoria en Fornells?
De cada vegada un llegeix més barbaritats per aquí!
Pero sr.alcalde , no sabe que no puede suprimir un ente u organismo , aprovado por instituciones nacionales porque a usd. Le venga en gana . Asesorese a nivel legal antes de meter a los suyos en un pozo sin retorno.
Suprimir la Junta Local integrada por cargos no remunerados no es la solución. Lo que se debe eliminar es el Ajuntament de Es Mercadal así como el resto de ayuntamientos en Menorca.La gestión de los servicios públicos locales en Menorca puede ser llevada a cabo por un solo ayuntamiento. De hecho el Consell Insular puede asumir perfectamente esta gestión sin incrementar su ya nutrida plantilla.No se trata de eliminar servicios públicos tan necesarios como la policía, servicios de limpieza, asistencia social, etc... Al contrario, lo que hay que hacer es aumentar la calidad de estos servicios mediante una correcta gestión de los mismos.Suprimiendo los actuales ayuntamientos en Menorca nos libraríamos de la pesada carga que suponen varios centenares de cargos políticos y amiguetes enchufados generosamente remunerados a cargo de los sufridos contribuyentes menorquines.
Lavado de cerebro se va a intentar. Claro que puede al dominar no sólo a los de su signo político sino, también a quien debería ser independiente y se ha convertido en su perrito fiel.