La licencia municipal para rehabilitar la antigua casa del guarda, en los Vergers de Sant Joan, y reconvertirla en la primera casa de colonias de Maó, está pendiente de un informe de la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern pero cuenta ya con el apoyo del área de Urbanismo del Ayuntamiento, que acelerará la concesión de los permisos cuando se complete el expediente. Así lo comunicó la responsable del área, Ana Lía Noval, durante el pleno celebrado ayer, en respuesta a una pregunta planteada por el Grupo Socialista para conocer el motivo del retraso de la licencia.
Maó aguarda el informe hídrico para autorizar la casa de colonias
El PSOE se interesa por la tramitación del proyecto ante el riesgo de que se pierda la ayuda del Leader y el PP garantiza su apoyo a la iniciativa del Obispado
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal se llevan un pellizco de la Lotería de Navidad
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La reacción de los loteros de Es Pins al enterarse que les ha tocado el cuarto premio
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muy bien, el Psoe interesándose por los proyectos de la Iglesia.
Invertir 260.000 en una casa de colonias por parte de la iglesia, sumados a los 100.000 que se van a gastar en iluminar la catedral (aportados por los mismos que estan cortando la luz a tantas familias de nuestra isla), me parece que son motivos como mínimo para reflexionar sobre que prioridades tienen. Cada semana, solo en Mahón, hay docenas de familias que deben recibir ayudas para lo más básico. Unas ayudas que escasean y por las que las entidades luchan, incluida la iglesia... a lo mejor otra parte de la iglesia... És un poco como la escultura que el ayuntamiento de Mahón ha pagado. Los 14.000 euros supera lo que aportará a Caritas para ayudar a pagar la luz, agua y suministros a las familias del municipio. En principio creo que cada uno debe hacer lo que considere, pero son acciones que quitan muchos argumentos, muchos.
Si la iniciativa hubiese sido de un particular para un hotel rural con las consiguientes prebendas a politiquillos y constructores, otro gallo cantaria. Que esperan para comenzar lasobras.