El inminente traslado de la estación de autobuses a la Vía Perimetral -previsto para este próximo mes de abril- permitirá al Ayuntamiento de Ciutadella reordenar la zona de la plaza de Es Pins ahora destinada a este fin con el objetivo de prolongar el carril-velo hasta Es Born y ganar aparcamientos.
Tras debatir el martes por la noche su propuesta con los integrantes de la Agenda Local 21, la concejal de Gobernación, Juana María Pons Torres, anunció ayer que se crearán 33 plazas de zona azul y otras 10 de zona verde, de uso exclusivo para residentes. Con ello, «se recuperará la decena de plazas que se perdieron en la calle 9 de Juliol y se ampliará el número de estacionamientos de pago sin necesidad de modificar la concesión del servicio de control y vigilancia del parquímetro actualmente en marcha».
La iniciativa municipal pretende pegar el carril-velo a la acera para hacerlo llegar hasta el segundo paso cebra entre Es Pins y Es Born y, desde allí, conectarlo al quiosco central de la plaza y al colegio público Joan Benejam, junto al edificio consistorial. Se trata de garantizar la seguridad de los alumnos que, cada vez en mayor número, acostumbran a ir a clase en bicicleta.
También se aprovechará la actuación para resituar la parada de taxis de la plaza de Es Born. Los coches se dispondrán en línea, en paralelo al nuevo carril-bici.
A continuación se habilitarán las 33 nuevas plazas de la zona azul de pago, que se reservan especialmente para el tramo en el que ahora estaciona la flota de Autocares Torres que cubre trayectos con las urbanizaciones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Donde se puede tomar el autobus..???? Vayase al cementerio !!!
Siempre será mejor eso que la línea 5 del metro Barcelona -Sagrada Familia. Que no au trobes manu.
para que nos cobran un impuesto de circulación ????????
... Si nos ponemos en la piel de los turistas que nos visiten, cuando se den cuenta de que no están en el centro centro, sino que deberán caminar aún un "bon bossinet" por callejuelas, tras una horita hacinados en un bus, algunos de pie cogidos de la barra, pues ...
Genial! encantados de tener mas aparcamientos en el centro y menos buses y ruido, me parece muy bien, espero que la estación habrà pronto. Suerte!
Con autobús o sin autobús, el cementerio es la última parada que haremos todos. Prepárense.
Como puede un Ayuntamiento hacer propaganda turistica de zonas, que lo primero que van a ver los turistas va a ser el cementerio. Vaya lumbreras que nos gobiernan. Estos políticos nos llevaran a la ruina.
Error de futuro para el turismo de Ciutadella. No tener una parada de autobuses en el centro, es la poca visión de turismo que tiene el PP Ciutadella, además aún dar plazas de zona verde en es Born, cuando la mitat de estas plazas ya no se llenan en las calles adyacentes(de zona verde).