Los amarres que gestionaba la empresa Sunseeker pasarán a la gestión del Club Marítimo de Maó. | Javier Coll

TW
3

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha resuelto autorizar al Club Marítimo de Maó la gestión de los amarres de la zona del varadero d'en Reynés del muelle de Levante del puerto de Maó, tras resultar la oferta más ventajosa de las presentadas al concurso público convocado a tal efecto, según ha señalado este miércoles fuentes del ente gestor de la rada mahonesa.

El Club Marítimo de Maó gestionará 48 amarres comprendidos entre ocho y treinta metros de eslora, en una superficie de 10.900 metros cuadrados de espejo de agua y 224 metros de línea de atraque.

Durante el año que dure la autorización, la entidad deportiva se compromete a abonar a la APB un total de 135.600,93 euros en concepto de tasas y mejora de tasas.

El tiempo de duración de la autorización será de un año, durante el cual, la APB prevé aprobar la bases de licitación de un nuevo concurso para otorgar una nueva concesión para la gestión de estos amarres. Si al finalizar este plazo no se hubiera resuelto el concurso, la autorización podrá ser prorrogada por un año más.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de la APB aceptó el pasado 31 de octubre de 2013 la renuncia de la empresa Menorca Moorings, SL a continuar con la concesión de la gestión de los amarres en la zona del varadero d'en Reynés. En la misma reunión, el Consejo aprobó los pliegos de bases y condiciones para el concurso público para la autorización temporal para la gestión de estos amarres.