Los siete integrantes de la Junta Local de Fornells se reunieron el lunes en una sesión urgente y extraordinaria. Quemaron el que podría ser su último cartucho frente a la propuesta de disolución presentada por el alcalde Francesc Ametller. | Gemma Andreu

TW
1

El pleno de esta tarde en Es Mercadal no será un pleno cualquiera. Los trece concejales deben decidir si la Junta Local de Fornells se disuelve, una cuestión que ha generado una gran polémica en el municipio y que ha tensado aún más las ya de por sí difíciles relaciones entre el equipo de gobierno y este organismo inframunicipal.

Noticias relacionadas

Si se cumple el guión previsto, la propuesta del alcalde Francesc Ametller debe debatirse a partir de las siete de la tarde. Sin embargo, el propio Ametller ha convocado para este mediodía una junta de portavoces en la que se discutirá el tema. Parece muy poco probable que en este encuentro se decida retirar la propuesta, sobre todo si se tienen en cuenta las declaraciones de estos últimos días. De hecho, fuentes de los diferentes partidos admiten que su esperanza de que el acuerdo quede sobre la mesa es muy escasa.

Así, el pleno será el encargado de decidir sobre el futuro de la Junta Local. Y lo hará dos días después de que este organismo, en una sesión plenaria extraordinaria (quizás la última de su historia) aportara una lectura jurídica según la cual votar a favor de la disolución de la junta podría suponer incurrir en un delito de prevaricación.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de marzo en Kiosko y Más